Montevideo, Uruguay. AFP.

Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colom­bia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecua­dor. Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animad­versión tentará a los sudameri­canos cuando la pelota ruede para la segunda fecha.

EN LA PAZ

Para Argentina enfrentar a la colista Bolivia podría ser una bendición. El asunto es que el partido se jugará en los 3.640 m de altitud de La Paz, donde el oxígeno escasea y los sínto­mas del mal de altura atentan contra los equipos que juegan a nivel del mar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A este conocido rival tendrán que hacerle frente el astro Lio­nel Messi y una Albiceleste que apenas se echó tres puntos al bolsillo contra Ecuador (1-0) con un penal en la Bombonera y nada más.

Argentina y Messi deberán mostrar algo más en La Paz para no sufrir ante una Bolivia que reservó ante Brasil a hombres experimentados que se mueven como pez en el agua en la altura, como Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

CHILE VS COLOMBIA

En Colombia el 3-0 frente a Venezuela en Barranquilla se ajustó a lo esperado sobre la mesa, porque los hombres de Carlos Queiroz llegaban al encuentro con marcado pro­tagonismo en la naciente tem­porada europea, casos James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cua­drado. La mala noticia para los cafeteros fue la grave lesión del defensor Santiago Arias, recién adquirido por el Bayer Lever­kusen. Fractura del peroné y lesiones complejas de liga­mentos en el tobillo izquierdo, que le demandarán una inac­tividad mínima de seis meses. Chile aparece amenazante en el horizonte de los colombianos y mucho más luego de la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevi­deo.

ECUADOR VS URUGUAY

Uruguay, bien a la uruguaya, apretando los dientes, sufriendo por momentos y sobre la hora, sacó adelante su partido ante La Roja, y ese mismo carácter tendrá que demostrarlo ante Ecuador en Quito, adonde no se pueden desconocer los 2.850 msnm. Para el maestro Óscar Tabárez la victoria celeste se cimentó “en el esfuerzo de los jugadores” y abogó por ese mismo espíritu para pelear los puntos en Quito.

Dejanos tu comentario