La selección colombiana plantó bandera en el inicio de la clasificatoria sudamericana al golear por 3-0 a una intrascendente Venezuela.

Entre las deficiencias de la defensa venezolana y la eficacia goleadora de Luis Muriel y Duván Zapata, la pareja de delanteros del Atalanta, Colombia se plantó ya desde el comienzo del premundial como aspirante a uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Qatar 2022.

Con goles de Zapata, al minuto 16, y de Muriel al 26 y 45+3, la selección cafetera resolvió el choque desde muy temprano y no le dio posibilidad alguna de reacción a la Vinotinto, el único seleccionado sudamericano que nunca clasificó a un Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán James Rodríguez fue por momentos el que está deslumbrando en el Everton, líder de la Premier League, acompañado por Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), dos exquisitos que abastecen de balones limpios a sus eficaces delanteros.

Nada presagiaba un resultado diferente para la Vinotinto, pese a que adelanta a Colombia en el palmarés en los últimos diez partidos. En el banquillo venezolano debutó José Peseiro, ex asistente de Queiroz, quien conoció al grupo pocos días antes del choque y no pudo sobreponerse a la ausencia del máximo goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino.

En el arranque de las eliminatorias este jueves, Uruguay derrotó a Chile 2-1, Argentina a Ecuador 1-0 y Paraguay y Perú igualaron 2-2.

Dejanos tu comentario