San Pablo, Brasil. AFP.

Sin la magia de Ney­mar garantizada, Brasil empieza hoy el largo camino para poder alzar su sexta Copa del Mundo ante una Bolivia que al menos sobre el papel, difícilmente desvelará el verdadero poten­cial de los herederos de Pelé.

A diferencia de los otros equipos de Sudamérica, la ‘canarinha’ estuvo bende­cida porque sus convoca­dos esquivaron el covid-19 y restricciones de los países donde rebrota el virus, que provocó el aplazamiento del inicio del premundial regio­nal, previsto para marzo. Pero cuando las aguas parecían mansas, la espalda de Neymar encendió las alarmas. El astro del PSG aqueja dolencias en la zona lumbar y no entrena desde el miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un problema de salud que no está completa­mente resuelto”, dijo el DT Tite. El médico de la selec­ción, Rodrigo Lasmar, ase­guró que “Ney” “tuvo una pequeña mejora” este jue­ves, pero aguardarán su evo­lución.

La baja del astro de 28 años cargaría la responsabilidad de la ofensiva sobre Philippe Coutinho, Everton ‘Cebo­linha’ y Roberto Firmino. Los cuatro encabezaban las prác­ticas de Tite, en un cambio del tradicional módulo 4-3-3 al 4-2-3-1, con “Ney” de media­punta, Coutinho y Everton por las bandas, y Firmino de nueve. Si Neymar no es titular, Everton Ribeiro (Flamengo) tomaría su lugar.

JÓVENES

La bandera boliviana solo ha ondeado en tres mun­diales, el último en Esta­dos Unidos 1994. En las pasadas cuatro elimina­torias, la selección acabó colista o penúltima. Y en la reciente Copa América se fue sin sumar. La Bolivia de Farías está plagada de jóve­nes, apoyados por algunos hombres de experiencia.

Dejanos tu comentario