“Tuvimos un gran par­tido, el valor y la valentía para jugar, ser los prota­gonistas del partido, pero terminar con un empate siempre es doloroso, por la forma que jugamos”, resaltó el defensor Júnior Alonso.

“Tuvimos errores que se pueden mejorar. Fuimos superiores al rival, busca­mos el arco rival y no pudi­mos mantener la diferen­cia a favor. Hay cosas por mejorar para todo lo que se viene adelante”, agregó al tiempo de comentar que faltó más atención.

“Más que un error fue falta de atención, deta­lles que en partidos de eli­minatorias uno los paga caro. Debemos mejorar en la atención”. No obstante, destacó la capacidad de reaccionar y remontar un marcador adverso. “No recuerdo un par­tido en donde de local se haya podido revertir. Hay muchas cosas por mejorar. Un empate también suma para lo que va a ser este arranque y todo lo que se viene”, analizó el zurdo defensor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE CORTÓ UNA RACHA DE VICTORIAS

Un hecho resaltante en las estadísticas de los estre­nos albirrojos en eliminatorias es que cuando debutó en casa, siempre triunfó. Esta racha anoche se cortó al empatar frente a los incaicos.

El combinado compatriota se inauguró de local tres veces, consiguiendo igual cantidad de victorias. La pri­mera fue en las eliminatorias para el Mundial de Suiza 1954. Debutó contra Chile, el 14 de febrero del 54, en cancha de Libertad, venciendo por 4-0, con goles de José Parodi, Manuel Lugo, Ireneo Hermosilla y Silvio Parodi.

El segundo éxito en casa se registró para el Mundial de Inglaterra 1966. Fue 2-0, contra la selección de Bolivia, el 25 de julio del 65, en Para Uno, con anotaciones de Vicente “Pajarillo” Rodríguez y Juan Carlos Rojas.

La tercera victoria se dio para Italia 90. Fue contra Colombia y el resultado fue de 2 a 1. Se jugó el 27 de agosto del 89, en el Defensores del Chaco, y fueron autores de los goles Javier Ferreira y el arquero José Luis Chilavert, efectivizando un penal en tiempo de adición.

Anoche, con sendos goles de Ángel Romero, se empató ante los peruanos para quienes marcó Carrillo.

Dejanos tu comentario