Llegó la hora de la verdad una vez más. La selección albirroja inicia el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Hoy toca emprender el nuevo desafío con mucha responsabilidad, empujando hacia el gran sueño de volver al Mundial con una camada renovada de jugadores tras dos ausencias consecutivas en la cita máxima del fútbol.
El fútbol vuelve con todo a Sudamérica con las eliminatorias premundialistas. Paraguay es uno de los países que más competencia trae consigo en medio de la pandemia del covid-19. Con su campeonato Apertura local concluido recientemente.
El entrenador argentino Eduardo Berizzo se ha tomado el tiempo suficiente para conformar un plantel respetable. Varios futbolistas son del plano local y otros tantos del exterior.
Hay nuevos insertados en la nueva camada, junto a otros que tienen mayor experiencia defendiendo a la selección de Paraguay, que serán los encargados de encaminar este nuevo desafío.
Las excusas y la paciencia no tienen muchas cabidas. Hay ansiedad y mucha expectativa por ver el accionar de Paraguay frente a un rival de cuidado como Perú, que ha ocupado uno de los cupos en las eliminatorias anteriores para el Mundial de Rusia 2018. Eso sí, una pena que el gran público siga ausente de los estadios a causa del covid-19.
DESAFECTADOS
Finalmente, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia y el volante de marca Jorge Morel quedaron al margen de este y el siguiente partido frente a Venezuela. Ambos dieron positivo a las pruebas del covid-19 y se encuentran bajo cuidados médicos de rigor para superar la situación e incorporarse lo antes posible al régimen de sus clubes, Cerro Porteño y Guaraní, respectivamente.