Para­guay está completo y prácticamente listo para enfren­tar mañana a Perú en el inicio de las eli­minatorias sudameri­canas camino al Mundial Qatar 2022. De los 29 con­vocados de la lista final que dio el seleccionador Eduardo Berizzo, ayer llegaron de dife­rentes países Darío Lezcano, Celso Ortiz, Gerardo Ortiz, Gastón Giménez, Alejandro Romero, Adam Bareiro, Blas Riveros y Omar Alderete.

De todas maneras, ya el técnico Berizzo maneja un equipo base para el estreno, que hoy podría terminar de confirmarse en ocasión de la conferencia de prensa, pautada para el medio­día. Una de las dudas tiene que ver con el arco.

El llamado a ser titular es Roberto “Gatito” Fer­nández, quien sufrió reciente­mente una inflamación de rodilla. El portero ya trabaja normalmente, pero se lo sigue evaluando a fin de evitar ries­gos innecesarios. En caso de eventualidades está Antony Silva, aunque éste carga con una prolongada inactividad, puesto que no juega desde el inicio de la cuarentena. Hace un mes ha fichadoporNacionalparaeltor­neo Clausura. Otro arquero es Gerardo Ortiz, quien milita en el fútbol colombiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIAS ALTERNATIVAS

El técnico Berizzo cuenta un grupo amplio de por lo menos dos jugadores por puesto, con­siderando que de inmediato debe encararse el operativo viaje a Mérida, donde se debe jugar a continuación frente a Venezuela.

Júnior Alonso y Juan Patiño dialogan animadamente durante el entrenamiento en Ypané.FOTO: AFP

CUARTA BAJA EN PERÚ

Aldair Rodríguez es la cuarta baja por lesión de Perú para enfren­tar a Paraguay. El delantero se suma a Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna como ausencias confirmadas para el debut en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Aldair Rodrí­guez no pudo superar su afección en el aductor izquierdo. La dele­gación incaica hoy llega hoy hasta Asunción para el partido de mañana. El DT Ricardo Gareca probó el siguiente equipo: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; André Carrillo y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

Dejanos tu comentario