Dos defensores con presencia europea desde hace cuatro años seguirán en el futuro su carrera en el viejo continente. Omar Alderete pega el salto desde el Basel de Suiza al Hertha de Berlín de la Bundesliga.
El zaguero fue vendido por el Basel FC y firmó por cuatro años con el Hertha, una operación que tendría una cifra casi récord por un defensor paraguayo, monto que ronda los 10 millones de dólares, al cambio actual estaría por los 70.000 millones de guaraníes.
Desde el club alemán destacan la inteligencia y el físico del jugador paraguayo. “Omar ha demostrado su valía en Basilea y ya ha ganado una experiencia importante en muchas competiciones diferentes en Sudamérica. Es un jugador inteligente con un buen juego de preparación y también fortalecerá nuestra defensa con su robustez y su fuerza de duelo”, dijo Michael Preetz, gerente deportivo del Hertha. “Tengo muchas ganas de tener la oportunidad de jugar en la Bundesliga y en Berlín. Quiero desarrollarme más aquí y aprovechar mi oportunidad”, indicó, por su parte, Alderete. Después de comenzar en Cerro Porteño pasó por Gimnasia de La Plata y Huracán de Argentina.
RIVEROS A DINAMARCA
Otro defensor llamado a la selección es Blas Riveros y dejó también al Basel de Suiza para vestir la casaca del Brøndby de Dinamarca, donde estuvo en su momento José Ariel Núñez. Nacido en Olimpia, Blas seguirá cuatro años en suelo europeo, porque firmó en forma definitiva, dijo su representante Augusto Paraja.
10.000.000 dólares sería el valor de la operación para que el defensor Omar Alderete fiche por el Hertha de Berlín.