POR ÓSCAR GÓMEZ, periodista
El 17 de enero pasado, el torneo Apertura arrancó en el estadio Rogelio Silvino Livieres con un choque entre Guaraní y San Lorenzo, que acabó 0-0. Casi 9 meses después, la competencia llegó a su fin en el mismo estadio y también con un empate, aunque en esta ocasión hubo goles. Por si le faltaba un empate a la fecha 22 del Apertura, Guaraní y Libertad tampoco se sacaron ventajas. El último partido del campeonato, al igual que los otros cinco que se disputaron entre el viernes y ayer, no tuvo un ganador. Es la primera vez desde la implementación de los torneos cortos, que una fecha entera acaba sin triunfos.
Libertad perdió la oportunidad de alcanzar el subcampeonato, luego del empate de Olimpia en primer turno y Guaraní quedó en el cuarto puesto, ratificando que de los cuatro primeros, fue el más irregular. Cualidad que sí pudo trasladarla a la Copa Libertadores. Luego de un primer tiempo sin mucho para rescatar, salvo la buena jugada que acabó en el gol de Blas Cáceres, la complementaria tuvo mayor intensidad y se generaron situaciones de mayor peligro en las áreas.
El gol del Gumarelo llegó tras un par de combinaciones entre Bareiro, “Sebas” y “Tacuara” para que el primero finalmente cruce y llegue el cierre de Cáceres sobre la izquierda.
Guaraní mostró una mejor imagen en la elaboración y el manejo en el segundo tiempo. Una pieza fundamental para esto fue Fernando Barrientos, quien formó parte de la elaboración de la jugada que derivó en el tanto de Clar. Pasó un torneo para dos equipos que durante una parte de él asomaron como serios candidatos, pero no mantuvieron la regularidad que sí tuvo el campeón.