POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

En un partido donde pasó de todo, Olimpia pudo rescatar un empate frente al guapo Guaireña y con el resultado de anoche en Dos Bocas quedó en la segunda posición detrás de su tradicional rival, Cerro Porteño.

Esta vez Daniel Garnero cambió y hasta improvisó a jugadores en posiciones que podían haber estado los habituales hombres, pero como ya fue el último encuentro hicieron todo lo posible por llegar a conseguir un buen resultado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia perdió el torneo en varios partidos, donde no le salió el resultado deseado ni el juego planteado. Ayer fue anticipado por los guaireños, quienes con velocidad y precisión pudieron pasar al frente en el marcador con el artillero histórico Santiago Salcedo tras aprovechar un pase de Antonio Marín y la desesperación de los volantes que no llegaron a tiempo. Con Polenta y Caballero de centrales dieron concesiones que fueron aprovechadas hasta que aparecía Azcona para despejar las acciones.

Polémica en un penal de Otálvaro y su posterior expulsión. Salcedo ejecuta la pena y detiene Azcona. Guaireña no lo aprovechó y lo pagó caro.

En la complementaria fue de ida y vuelta. Arias, Camacho y Diego Torres entraron. El colombiano por Ibarrola lesionado y el clorindense se mandó un golazo para igualar el partido.

Hubo otras jugadas, como el off side de Polenta que el equipo arbitral revisó si hubo penal primero y después la posición adelantada. Marín, Delvalle y Martínez tuvieron chances de gol, pero el juego terminó con la paridad.

El segundo puesto no se festeja en Para Uno, más aún detrás del acérrimo rival pero, no obstante, en el acumulativo servirá para una clasificación copera, en caso de que no llegue al título en el Clausura.

Dejanos tu comentario