La paralización del fútbol por la pandemia del covid-19 hizo que la selección paraguaya quede en segundo plano. Lógicamente, no hubo competencia, el inicio de las eliminatorias se retrasó en Sudamérica y el panorama tiende a normalizarse.

Tras dirigir como banco de pruebas cuatro partidos en la Copa América de Brasil 2019 y diez amistosos internacionales, el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, tiene más conocimiento del fútbol paraguayo. A la vez, la responsabilidad es mayor en medio del inminente inicio de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

El 18 de febrero del 2019 se oficializó el vínculo de Berizzo como seleccionador de la Albirroja para encarar el camino hacia el mundial venidero, tras dos ausencias consecutivas (en Brasil 2014 y Rusia 2018). El debut es de local el jueves 8 de octubre frente a Perú y cinco días después de visitante ante Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL ARCO

La plantilla albirroja se movilizó ayer en Ypané con un grupo mayor de convocados, incluidos el delantero Raúl Bobadilla (Guaraní) y el defensor Robert Rojas (River/ Argentina). Para hoy se espera la llegada del arquero Roberto “Gatito” Fernández (Botafogo/ Brasil), en principio sindicado a ser titular. El citado sufrió recientemente una inflamación de la rodilla, que ya superó y al llegar será mejor evaluado por el cuerpo médico. Fernández había sido operado de los meniscos, aunque ya había empezado a trabajar.

El arco es una cuestión a resolver, considerando que Antony Silva, otro de los convocados, no ha jugado en los últimos meses. Fichó por Nacional para el torneo Clausura.

Puma presentó la nueva camiseta oficial albirroja, que será estrenada en el partido frente a Perú el jueves 8 de octubre en el Defensores del Chaco. Confeccionada por manos paraguayas, las nuevas indumentarias están disponibles en los principales centros de compras de Asunción y departamento Central.

Dejanos tu comentario