El inicio de las eliminatorias sudamer icanas camino al Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. La selección paraguaya, que no ha logrado clasificar para Brasil 2014 y Rusia 2018, se prepara para el primer combo de partidos frente a Perú y Venezuela, de local y visitante, respectivamente.

El mediocampista Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño, manifestó sus sensaciones sobre el inicio de un nuevo ciclo; además, valoró la importancia de hacerse fuerte de local y pidió apoyo a la afición.

“Esperando con mucha confianza este combo. Encarar este compromiso con toda la responsabilidad para hacer un buen papel y arrancar con un triunfo”, destacó en declaraciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que una de las claves será sumar los puntos jugando en Asunción, hecho que en los últimos tiempos no sucedió y conspiró para clasificar a los anteriores mundiales.

“Va ser la clave ser fuerte de local. Recuperar la mística, porque en estos últimos años, por ahí aflojamos en ese sentido”, refirió.

El futbolista pidió paciencia y apoyo a la afición para unidos pelear por el gran sueño de volver a un mundial, en este caso al de Qatar 2022.

“Sueñen también con nosotros y apoyen. En esto necesitamos de todos. A mí siempre me tocó apoyar de afuera como hincha, un paraguayo más. Hoy estoy acá y creo que el apoyo va a ser fundamental, como lo hice desde afuera. Voy a hacer lo mejor posible. Pedirles mucha paciencia en las buenas y en las malas”, añadió.

RAÚL BOBADILLA

Para los partidos ante Perú y Venezuela, el delantero Raúl Bobadilla se suma a la lista de convocados. El “Tanque” de Guaraní participó el jueves de los últimos minutos del partido copero de su equipo, con victoria (3-1), ante Tigre en Buenos Aires. Ayer se realizó una tarea intensa en Ypané bajo el comando del entrenador Eduardo Berizzo.

“Esperando con mucha confianza este combo para hacer un buen papel y arrancar con un triunfo”.

“En esto necesitamos de todos. Pedirles mucha paciencia en las buenas y en las malas. El apoyo va ser fundamental”. (ÁNGEL CARDOZO, JUGADOR ALBIRROJO)

Dejanos tu comentario