Con un fútbol consistente en todas sus líneas, el Guaraní de Gustavo Costas se metió entre los 16 mejores de la Copa Libertadores con su victoria ante Tigre y a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. Este logro deportivo deja buena plata para el club, pero el presidente contó que entre el 60 y 65% de los premios se gasta en logística y el resto para solventar las deudas u otras necesidades.
“Nos vino bien esta clasificación con todo lo que está ganando Guaraní. Esto nos viene como anillo al dedo que nos sirve para pagar algunas deudas y también hicimos un esfuerzo enorme para tener los jugadores”, explicó Juan Alberto Acosta a Universo 970 AM.
El eficiente defensor Gustavo Navarro, procedente del 12 de Octubre, es uno de los refuerzos asegurados, además tiene a un lateral derecho de Newell’s. “Sí, ya está para Guaraní (Gustavo Navarro). Está creo para dos años. Nos adelantamos a otros porque otros clubes lo querían”, confesó al tiempo de señalar que un juvenil ya está trabajando con el plantel.
“Un lateral derecho de las juveniles de Newell’s (Agustín Paredes) ya está con nosotros acá, está haciendo cuarentena”. La entidad mantendrá la base para el torneo Clausura más refuerzos para buscar el título que garantice de vuelta su presencia en la Copa en el 2021.
“Nosotros queremos mantener el equipo y pelear el Clausura, pero para el año que viene sí vamos a traer nuevos jugadores porque hay algunos que se irán”, comentó el dirigente, quien destacó el trabajo comprometido de todos en el club.
5.450.000 dólares acumula Guaraní como premios en la presente Copa Libertadores.