La promoción de las mujeres en la APF es permanente. Ahora le corresponde la distinción a Zulma Quiñónez, quien estará como encargada del VAR en el juego entre Nacional y Sol. Será la primera en el fútbol paraguayo y una de las pioneras en Sudamérica.

“Estoy muy contenta con este paso que estoy dando en mu carrera, ahora me tocará estar en el VAR”, dijo la árbitra Zulma Quiñónez a “Futgol 970”, al tiempo de reconocer el sacrificio que tuvo para alcanzar la distinción. “Trabajé mucho para tener esta oportunidad. Son años de mucho esfuerzo, mucha capacitación. No tengo miedo, solo trataré de dar lo mejor de mí y hacer un buen trabajo”, sostuvo.

La paraguaya tiene una larga carrera, comenzado en la Unión de Fútbol del Interior en el 2007. En el 2008 culminó el curso de árbitros y en el 2012 recibió la insignia FIFA como árbitra internacional, logrando así un momento anhelado por cualquier profesional de esta rama futbolística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tiene en su haber varios eventos internacionales, por lo que está lista para el gran desafío. “La primera vez que estuve ahí frente al monitor me quedé congelada. Con el tiempo y con las prácticas uno va mejorando y perfeccionando”. Mientras que recientemente fue promocionada como árbitra asistente en Primera Nancy Fernández.

Dejanos tu comentario