Por Luis Irala

Cerro Porteño cumple en la fecha 108 años de vida institucional transitando por un presente brillante en el plano casero. El sábado alcanzó su 33er. título de campeón oficial al derrotar a River Plate por 3-1, luego de una espectacular remontada, pasando del sexto lugar cuando el torneo fue suspendido por la pandemia, al brillante monarca del Apertura.

El club azulgrana, fundado el 1 de octubre de 1912, en la casa de la señora Susana Núñez, alcanzó su primer título de campeón 10 meses después de haber nacido. La entidad que luego sería bautizada como “El Ciclón” se adjudicó el campeonato de 1913, en forma invicta, con siete partidos ganados y solo un empate.

El mote de “El Ciclón” tuvo su origen en 1915, en la final ante Olimpia, su tradicional rival. Cerro logró empatar el partido en sus tramos finales 4-4, en gran remontada, y en tiempo adicional anotó tres goles más para ganar el partido 7-4 y lograr su segundo título.

Otro hecho importante en la vida institucional cerrista fue la reinauguración del estadio General Pablo Rojas, el sábado 19 de agosto del 2017, convirtiéndose en el recinto con mayor capacidad en Paraguay, pudiendo albergar a 45.000 aficionados. ¡Salud 108 años Ciclón¡

El Azulgrana realiza una serie de promociones y actividades por el aniversario y cierra el torneo Apertura mañana ante San Lorenzo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar