Todo llegó en un buen momento para el zaguero Juan Patiño, en medio de la pandemia. Fue campeón anticipado con Cerro Porteño del Apertura y de inmediato convocado a la Albirroja.
“Me llena de orgullo estar acá. Es el premio que uno recibe cuando hace bien las cosas. El hecho de ser llamado a la selección es algo único. Me pone muy feliz que el profesor Berizzo se haya acordado de mí y me dé la confianza”, destacó a la prensa de la Albirroja.
Reconoció que es uno de sus mejores momentos. “Ojalá pueda seguir así para ayudar a mis compañeros. Es algo muy importante tener continuidad en este momento, principalmente por la situación que estamos pasando en todo el mundo, que casi todos los compañeros estén compitiendo y en ritmo; eso hará que asimilemos rápido lo que quiere el entrenador”, señaló el albirrojo.
CITADO Y SEPARADO
Uno de los convocados a la selección paraguaya, el aborigen Jorge Morel dio positivo al covid-19 y ya está en cuarentena domiciliaria.
En contrapartida, la APF confirmó ayer la convocatoria del portero Gerardo Ortiz de Once Caldas colombiano.
Por ahora, siguen en actividad los 7 jugadores que iniciaron en la mañana del martes las tareas en el CAR. Volverán a movilizarse esta tarde a partir de las 17:30.
La víctima acompañaba a otra persona que se encontraba practicando y cuando estaban planeando para el aterrizaje por causas desconocidas el artefacto se precipitó sobre el lago Ypacaraí. Foto. Ilustrativa
Una persona murió tras la caída de un parapente en zona de Areguá
Compartir en redes
Un hombre murió tras la caída de un parapente en la zona de Patiño, Areguá. La víctima acompañaba a otra persona que se encontraba practicando ese deporte de aventura y cuando estaban planeando para el aterrizaje por causas desconocidas el artefacto se precipitó sobre el lago Ypacaraí, causando la muerte de uno de sus ocupantes.
“Fueron dos personas que estaban practicando ese deporte, en el momento que estaban ascendiendo cayeron de nuevo. Se cayeron en el lago y uno de ellos lastimosamente falleció en el Hospital de Trauma”, confirmó la comisario Gladys Mereles a la 1020 AM.
La Policía investiga las causas del accidente en plena práctica de vuelo a fin de determinar si fue un problema mecánico o una falla del parapentista. “Ellos estaban practicando y no sabemos qué problemas tuvo este parapente, no sé si tuvo fallas mecánicas aún no se sabe todavía. Seguramente más adelante vamos a saber qué problemas tuvo para volver a caerse de nuevo”, mencionó.
La agente policial manifestó que esta actividad es común en esta zona sobre todo los fines de semana que los amantes de este deporte buscan una distracción al aire libre. “Acá hay un club denominado Polo Club ellos son los encargados del mantenimiento de este parapente”, expresó.
Esta es la primera vez que ocurre un siniestro con esta máquina, según la Policía. “Anteriormente no sufrieron este accidente. Nosotros estamos investigando, pero todavía no sabemos nada de cómo se produjo”, subrayó.
Los encargados del club alegaron que cuentan con el permiso correspondiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para ofrecer esta actividad deportiva de recreación a los parapentistas.
Sonaba para Ameliano y finalmente Juan Patiño (34 años) es nuevo jugador del Olimpia. El fichaje se concretó a pedido expreso del entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien lo conoce por dirigirlo hasta el año pasado en Cerro Porteño.
Patiño rescindió contrato con Central Córdoba del fútbol argentino y tendrá un segundo ciclo en el Olimpia, donde militó en el 2018 y fue campeón esa temporada. El defensor central acordó vincularse por un año.
Hasta ayer, la dirigencia Franjeada estaba en tratativas con un defensor central de nacionalidad argentina y como no hubo acuerdo económico se optó el fichaje de Juan Patiño.
NOGUÉS POR CARDONA
Olimpia realizará su asamblea ordinaria el próximo 2 de marzo y en ese sentido se menciona que Rodrigo “Coto” Nogués, actual tesorero, será el próximo presidente tras el alejamiento de Miguel Cardona.
El objetivo es consensuar una lista a fin de constituir la nueva comisión directiva, que tampoco contará en lo sucesivo con Pedro Balotta, actual vicepresidente, quien también confirmó su alejamiento.
Juan Patiño y Alberto Espínola, quienes fueron parte fundamental del plantel de Cerro Porteño en las dos últimas conquistas (Apertura 2020 y especialmente en el Clausura 2021), quedaron desvinculados oficialmente ayer del club azulgrana.
Ambos jugadores fueron separados del plantel principal luego de la derrota del Ciclón en la primera fecha del torneo Clausura (1-3, frente a Guaireña). Patiño no puede ser fichado a nivel local por otro club de la máxima categoría, teniendo en cuenta que formó parte de aquel cotejo ante los villarriqueños y su futuro estaría en el fútbol de la Argentina.
En el último título azulgrana, Clausura 2021, el cuadro cerrista logró el campeonato casi en forma milagrosa, cuando estaba en desventaja por 2 a 0, contra Guaraní, descontando Espínola y en tiempo de adición Patiño logró el empate, tras centro de Beto, que le dio el título a los azulgranas.
El otro separado, Gabriel Báez, fichó por Nacional de Montevideo y los otros licenciados, Antonio Galeano y Daniel Rivas manejan propuestas de la Argentina. Toño de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el zaguero izquierdo de Unión de Santa Fe.
Con respecto al once que jugará ante Resistencia, el único cambio sería la inclusión de titular de Luis Riveros, en vez del lesionado Cecilio Domínguez. El cuadro que prepara el técnico Diego Gavilán para su debut oficial como entrenador titular de Cerro es así: Jean Fernandes; Alan Benítez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Claudio Aquino; Luis Riveros y Diego Churín.
Cerro Porteño, que venció apenas 2-1 a Resistencia con un equipo casi en su totalidad alternativo, tiene varias dudas para el superclásico del próximo sábado en la Olla frente a Olimpia (17:00).
Los ofensivos Claudio Aquino, Robert Morales y el defensor central Juan Patiño se encuentran con diferentes afecciones. El que cumplió la pena de suspensión es el goleador Diego Churín, quien estará en la consideración para comandar el ataque azulgrana.
En cuanto a Claudio Aquino, se encuentra de reposo hace varios días con las amígdalas inflamadas, por lo que recién volvería a entrenar entre hoy o mañana.
En cuanto al centro delantero Robert Morales sufrió una hematoma en la cara posterior del muslo derecho, por lo que es otra duda para el partido del sábado frente a Olimpia.
Por su parte, el defensor central Juan Patiño, ausente del equipo hace un par de partidos, sintió molestia en la zona lumbar, por lo que todavía seguiría al margen a fin de no ser arriesgado.
A falta de seis jornadas para el final del torneo Apertura, Cerro Porteño (35 puntos) precisa ganar indefectiblemente a Olimpia, clásico rival que ya se bajó totalmente de la pelea, para seguir con chances de campeonar. El Ciclón todavía tiene pendiente un duelo directo con Libertad, el único líder.