Hernán Pérez es el primer futbolista paraguayo que se sumó al plantel de la selección albirroja que ya comenzó a trabajar con miras al primer combo de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Desde la semana anterior está en el país, hizo la cuarentena en Ypané y trabaja con otros siete compañeros citados por Eduardo Berizzo, aguardando que vayan sumándose otros convocados. Los mellizos Romero también ya están en el país al igual que Robert Rojas. Aguardan los resultados de sus tests del covid-19 para ir a trabajar en el CAR.

Pérez, quien juega en el fútbol qatarí, se mostró entusiasmado por el nuevo operativo. “Es una nueva ilusión y muy grande, no solo para nosotros sino para toda la gente. Esperemos que estos dos partidos sean el inicio de algo muy importante. En lo personal me siento feliz, muy bien por esta convocatoria y trataré de dar al máximo para apoyar al equipo y conseguir dos victorias”, dijo a la página oficial de la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del rival en el debut el jueves 8, Pérez señaló: “Sabemos que están pasando por un momento complicado como es el coronavirus igual que todos, no sabemos como vendrán, pero nosotros debemos prepararnos de la mejor manera y dar el máximo, porque todo depende de nosotros”, aseguró el futbolista.

DOBLE TURNO

Los ocho futbolistas de la selección que ya se encuentran concentrados en Ypané comenzaron ayer con un doble turno los entrenamientos teniendo en la mira a los dos partidos del primer combo eliminatorio.

Antony Silva, Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Jorge Morel, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena y Hernán Pérez activaron por la mañana en el gimnasio con ejercicios preventivos de lesiones, y tareas de movilidad, indicados por los preparadores físicos Fernando Morelli, Carlos Kisluk, y el fisioterapeuta Emilio Garciarena.

Luego pasaron a la cancha 3 para trabajar con los balones nuevos que utilizará la Albirroja. Bajo el comando del técnico Eduardo Berizzo realizaron trabajos insistiendo en la presión y la precisión con la pelota. Finalizaron las tareas matutinas con movimientos en todos los sectores del campo de juego, y definición por parte de los volantes y delanteros. Por la tarde, nuevamente estuvieron en actividad en el predio del CAR en Ypané.


Dejanos tu comentario