La mitad m á s u n o está feliz. Raúl Zapag visitó los estudios de GEN del Grupo Nación. El pueblo azulgrana pudo tener las impresiones del presidente de Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura, quien mostró la copa tras alcanzar el título 33 en la historia del club.

Cuando terminó el partido del sábado con triunfo (3-1) frente a River en la Nueva Olla con otro título de campeón, la emoción invadió el corazón de Raúl Zapag. Pensó en su padre Abraham y Juan José, su hermano, hoy todos campeones del fútbol paraguayo dirigiendo desde el máximo cargo al club de sus amores.

“Todo lo que hago es para la familia y Cerro Porteño es parte de nuestra familia. Pensamos en Cerro Porteño las 24 horas y estamos con la misma pasión desde el primer día”, señaló Raúl, el menor de los Zapag.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios puntos abordó tras la consagración, entre ellos, destacó la importancia de haber ganado (2-0) el superclásico en la Nueva Olla frente a Olimpia. Triunfo al que calificó de vital para la obtención del título.

“El clásico era una apuesta enorme. Fue tan importante jugar con los chicos ante un rival que venía campeonando, manteniéndose muy firmemente en el torneo. Fue fundamental y lo hemos ganado con mucha justicia”, resaltó.

“CHIQUI” ARCE

Para Raúl Zapag, el técnico Francisco “Chiqui” Arce fue uno de los grandes artífices del título de campeón, a quien destacó, igual que a todo su equipo de trabajo. “Pienso que fue una pieza fundamental. Nos ha demostrado que su equipo de trabajo es muy profesional y me enorgullece tenerlo en casa. Habla y respira Cerro Porteño Francisco ‘Chiqui’ Arce”, agregó.

ALEXIS DUARTE

El máximo dirigente del Ciclón destacó a todo el plantel, dio nombres puesto por puesto de varios integrantes del equipo titular, incluso mencionó a varios que estuvieron apoyando desde afuera. Nombró a Alexis Duarte como revelación. “Es una satisfacción enorme y es motivo de orgullo. Trabajó desde muy joven. Fue a otros clubes prestado y volvió de nuevo”, añadió sobre la destacada tarea del joven defensor, quien se mandó un golazo de cabeza ante River.

VAR Y PÚBLICO

Con relación a otros torneos, Zapag aseguró que la implementación del VAR puso justicia en el torneo Apertura, pese a algunos cuestionamientos, que generó la implementación de la tecnología por primera vez en el fútbol paraguayo. Otro punto importante tiene que ver con una eventual vuelta del público a las canchas en este tiempo de pandemia, para lo cual refirió que se está trabajando en esa posibilidad con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Un plantel de jugadores liderados por Francisco Arce que nos enorgullecen. Todos nos revelan una pasión enorme por el escudo que llevan en sus pechos”.

“Me enseña (el campeonato) y obliga a tener que respetar las formativas. Confirma la necesidad, que tenía como prioridad al término de la Copa Libertadores 2020”. (RAÚL ZAPAG, PRESIDENTE AZULGRANA)

Dejanos tu comentario