No hay mucho tiempo para nada, menos para lamentarse. Los tres equipos paraguayos vuelven esta semana al ruido de la Copa Libertadores de América, en una fase de grupos que va entrando en fase definitoria.

El primero en salir a escena es Libertad, que con el nuevo entrenador, Gustavo Morínigo, visita a Boca Juniors en el afamado estadio La Bombonera.

El Gumarelo estaba bien posicionado en su grupo dos fechas antes, pero las sucesivas derrotas ante Boca (2-0) en la Nueva Olla y frente a Caracas en Venezuela (2-1) lo dejaron bajo presión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora debe tentar la patriada en su visita al conjunto xeneize para seguir con chances de avanzar a los octavos de final de la competición. Mientras que Guaraní va segundo en su grupo. Impresiona mejor y ante Palmeiras generó muchas situaciones de gol e incluso mereció más que el empate (0-0) en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, la igualdad tampoco estuvo mal, puesto que ambos equipos jugaron a sus intereses y están al comando del grupo en las primeras posiciones.

El Aurinegro no debe perder en su visita al Tigre en Buenos Aires. Igualmente, el jueves 1 de octubre, en caso de triunfar, el Legendario tendrá el camino allanado y dejará sin chance al rival.

En tanto que Olimpia, que había salido bien parado tras el empate sin goles ante Santos, cayó igualmente a la tercera posición tras ceder (2-1) en la Argentina ante Defensa y Justicia.

El conjunto franjeado se prepara para recibir en su estadio al Santos brasileño, en duelo programado para el jueves 1 de octubre.

Déjanos tus comentarios en Voiz