Francisco Arce se convierte en uno de los siete entrenadores más ganadores de la historia del Ciclón de Barrio Obrero. Son siete los entrenadores, que a través de la historia, lograron dos títulos al frente del cuadro cerrista. El popular “Chiqui” tiene varios registros históricos, además se ser el único estratega paraguayo en campeonar con Cerro Porteño y Olimpia, los clásicos y eternos rivales.

El título del Clausura del 2013 fue en forma invicta, igualmente bajo la dirección técnica del actual adiestrador azulgrana. Y las tres últimas conquistas se cristalizaron a través de tremendas remontadas. En el torneo Apertura 2015, con Roberto “Tiburón” Torres de entrenador, el Clausura 2017, con el colombiano Leonel Álvarez al frente y ahora con la presencia del técnico Francisco Arce se produjo una de las remontadas más fantásticas que recuerde el fútbol paraguayo.

La política cambió por muchas cuestiones, una de ellas evidentemente económica. El club optó por volver a la cantera con la promoción de valores. Arce tuvo que ejecutar la primera tarea en el reinicio del torneo tras la pausa obligada por la pandemia del covid-19. Jugadores de la casa tuvieron más chances. Cómo no citar al joven defensor central Alexis Duarte, quien no soltó más la titularidad. Había que tener la muñeca necesaria para dejar fuera a otros más experimentados. Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, dos jugadores 100% de los registros, tuvieron espacio para afirmarse en el equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario