POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Olimpia y Libertad perdieron a primera hora en condición de visitante. En el partido de fondo era el turno de Guaraní, el tercer equipo paraguayo en la Copa Libertadores, que tenía enfrente al Palmeiras de Brasil en el Defensores del Chaco. El equipo paraguayo fue mejor en todo el partido. Eso sí, le faltó afinar la puntada final, pese a tener varias acciones profundas, que debió aprovechar mejor para llegar al gol.

El Legendario desequilibró con las veloces corridas de Bautista Merlini, José Florentín y Rodney Redes. Tuvo el empuje desde el medio de Jorge Morel y Rodrigo Fernández Cedrés.

Palmeiras se plantó firme en todas las líneas, aguantó y trató de molestar con algunos contragolpes. Tuvo un remate de Gabriel Menino, que desvió el golero aurinegro Gaspar Servio, además Felipe Melo se desprendió un par de veces para llegar profundo, aunque sin éxito. El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, lució muy alto, con una tarea que no tuvo fisuras en el fondo. Se cruzó oportunamente siempre y quitó un par de pelotas comprometedoras.

Quizás, la acción de mayor peligro estuvo en un remate que lamió uno de los soportes del arco de parte de Fernando Fernández. En otra acción, Jorge Morel llegó hasta el área y pudo rematar mejor, pero el golero del Palmeiras salvó la situación.

Guaraní y Palmeiras jugaron a sus intereses. A no perder y ocupan los dos primeros lugares de la tabla, cerca de la clasificación. Es por eso que el punto se valora. Cuando no se puede ganar, algo es mejor que nada.

Dejanos tu comentario

9H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar