Una nueva derrota a nivel internacional sufrió anoche Libertad en manos del equipo venezolano y pierde la segunda posición, dejando en peligro su clasificación a la segunda fase.

Caracas FC mejoró en el segundo tiempo y pudo desequilibrar el marcador para quedarse con los tres puntos que son claves en el torneo corto. La furia albinegra del primer tiempo desapareció en la complementaria. En verdad, el neto dominio de la primera fracción solo se pudo cristalizar con el único tanto de Matías Espinoza, después de una gran jugada personal de Sebastián Ferreira, quizás lo único bueno que hizo en todo el partido.

Poco después del reinicio del juego, una mano casual y tal vez hasta irresponsable de Luis Cardozo le permitió al local empatar por medio de Echeverría, de tiro penal. Ahí se perdió el rumbo del equipo de Ramón Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No recuperó ni siquiera al recurrir a jugadores que hace tiempo no tuvieron minutos en la cancha. “Patito” Aquino, con sus 41 años, fue mejor que Mejía, quien fiel a su estilo detuvo todo avance del equipo, al no avanzar cuando tenía tiempo y espacio para eso. Rivero pisó un terreno de juego después de una prolongada lesión. Los cambios no fueron positivos para el Gumarelo, pero sí para el local que en los minutos finales encontró el segundo gol por medio de Saúl Guarirapa, ingresado un minuto antes.

Libertad ya no puede seguir de la forma en que vienen jugando. Perdió ante equipos que no tuvieron ni siquiera amistosos previos, mientras ellos peleaban el torneo local. Fue decepcionante su presentación anoche en la capital venezolana.

Dejanos tu comentario