Una acción controvertida marca días duros para el delantero Ángel Romero de San Lorenzo de Almagro. El atacante lesionó mal a un juvenil en una práctica y fue separado del plantel principal; por si fuera poco, recibió duras críticas de sus compañeros.
Romero terminó fracturando a una de las joyas del equipo, Andrés Herrera, en una de las prácticas y desde Argentina hablan de mala intención por parte del paraguayo. Esto provocó el enojo de todo el plantel y también del cuerpo técnico del Ciclón de Boedo, quien no tuvo en cuenta en la práctica del sábado. Lo último que se supo es que el mellizo fue separado del plantel principal dirigido por Mariano Soso. En tanto que el capitán del equipo, Fabricio Coloccini, usó sus redes sociales para disparar contra el paraguayo, dejando en claro el descontento generalizado del plantel contra Ángel.
“Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados”, tiró Coloccini en su cuenta de Instagram en apoyo al juvenil. El juvenil lateral derecho Andrés Herrera tuvo fractura de peroné y tendría un tiempo de recuperación aproximado de 3 meses. Herrera era una de las figuras de la selección argentina sub 20 y estaba en el radar de varios equipos para ser vendido por un monto cercano a los 4 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Latorre confirma avance en modificación de reglamento para sancionar ausencias
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre afirmó que avanza la modificación del reglamento interno para establecer controles más estrictos sobre las ausencias por parte de los legisladores.
“Hoy lo volvimos a conversar en mesa directiva. Se está afinando la propuesta que va a ser presentada para la modificación del reglamento y abordar este problema que tiene que ver con la asistencia”, confirmó a los medios de prensa.
El congresista colorado explicó que la propuesta busca abordar las dificultades relacionadas con la asistencia en el colegiado más grande que tiene este país, integrado por representantes de los diferentes partidos políticos con presencia legislativa, de la capital y los 17 departamentos.
A su criterio, el actual mecanismo de justificaciones resulta muy flexible y vulnerable, por lo que se considera necesario establecer mayores exigencias. “La lógica es endurecer las justificaciones porque hoy, lamentablemente, el sistema es demasiado blando y finalmente es vulnerable a este tipo de situaciones”, refirió.
Aclaró que la propuesta deberá ser presentada ante la mesa directiva y posteriormente será el pleno de la cámara el que tendrá la decisión final sobre su aplicación. “Yo soy un convencido de que la situación nos obliga a realizar esa modificación”, remarcó.
Leé también: Alliana y Camilo Pérez coordinan preparativos de cara a los World Skate Games ASU26
Dejanos tu comentario
Brasil impone millonaria multa a TikTok, una nueva advertencia a las redes sociales
Las autoridades de Brasil multaron este martes a TikTok por casi 30 millones de dólares por fallas en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, una sanción que dijeron manda un “mensaje” a las otras plataformas.
Brasil ha adoptado medidas firmes para regular las redes sociales y desde hace unos meses exige que los usuarios menores de 16 años vinculen sus cuentas a las de sus padres.
La Agencia Nacional de Protección de Datos (ANPD) dijo que identificó por parte de TikTok el tratamiento de datos de usuarios menores de edad “sin fundamento legal”.
Estos datos “se utilizaban para ofrecerles publicidad”, dijo la agencia.
“Esperamos que con este episodio de hoy, otras plataformas entiendan el mensaje” y “adelanten” eventuales medidas correctivas, dijo en rueda de prensa Fabrício Lopes, superintendente de la ANPD.
Además de la multa por más de 153 millones de reales, el organismo ordenó a ByteDance Brasil, filial brasileña de TikTok, creada en China, que “elimine los datos obtenidos de manera irregular”.
Lopes dijo que el erróneo tratamiento de los datos por parte de TikTok llevó a mostrar publicidad a adolescentes en un entorno que “no era apropiado”, incluso cuando estos acceden a la plataforma sin un perfil registrado.
La red de videos cortos no respondió hasta ahora a las consultas de la AFP.
Te puede interesar: Bolivia: inusuales nevadas dejan 20.000 familias damnificadas
TikTok acordó la semana pasada pagar 400 millones de dólares para poner fin a una demanda en Estados Unidos en la que era señalada de recopilar datos personales de menores sin el permiso de sus padres.
“Más firmes”
Según la ANPD, TikTok se comprometió a aplicar un plan que mejore la protección de los niños y adolescentes, como la suspensión integral de anuncios sin un registro previo del usuario.
Además la plataforma deberá aplicar parámetros de privacidad más restrictivos a las cuentas de los menores de 16 años, reforzar los sistemas de supervisión parental y establecer filtros de contenido más estrictos.
La agencia ordenó también este mes la suspensión de las emisiones en directo de Discord, tras la muerte de una adolescente que habría sido incitada a suicidarse en vivo en esa plataforma.
La red, popular entre jóvenes aficionados a los videojuegos, presentó el lunes un recurso contra esta suspensión, que la agencia dijo a la AFP estar analizando.
La directora de la ANPD, Lorena Giuberti Coutinho, indicó en rueda de prensa que verifican también el cumplimiento por parte de 22 redes sociales de la ley aprobada este año para proteger a menores en línea.
“Podemos esperar acciones de control mucho más firmes” en los próximos meses, dijo.
El presidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha insistido en que las plataformas digitales no pueden estar “por encima de la ley”.
En 2024, X fue bloqueada durante 40 días por decisión del supremo, hasta que la red del multimillonario Elon Musk acató órdenes judiciales de eliminar cuentas acusadas de desinformación.
- Fuente: AFP
Lea más: Parlamento de Venezuela investigará a diputado que propone la dolarización
Dejanos tu comentario
Romero, ¿descartado o lesionado?
El delantero ni siquiera está en la nómina de concentrados para el clásico.
Olimpia se apresta a recibir a Cerro Porteño en Sajonia en otra edición más del superclásico. Y para el duelo estelar, el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez no contará con el delantero Brian Romero, muy criticado por su escaso aporte de goles, desde su llegada al club.
Durante el duelo con Vasco da Gama por Copa Sudamericana, Romero fue el más cuestionado por la hinchada franjeada, que en forma generalizada rechaza su titularidad, pese al respaldo del técnico.
Según el periodista de Versus Sports/Nación Media, Álvaro Aponte, el delantero argentino no fue incluido por el técnico Sánchez debido a una molestia muscular, aunque no hay un reporte oficial del club. Otra información que circuló en el entorno franjeado es que el estratega franjeado habría optado por excluirlo para evitar exponerlo más ante la hinchada, que le perdió la paciencia.
Su lugar entre los concentrados será ocupado por Javier Domínguez, que será una alternativa para el juego ante el Ciclón, aunque en su puesto como titular estaría Sebastián Ferreira.
VUELVE EL CAPITÁN
Sin duda alguna, la gran novedad en el eventual once que se alistará en el clásico es la reaparición del capitán Richard Ortiz, que solo jugó de titular en un partido (ante Nacional) y que ni siquiera ingresó en los últimos compromisos del torneo y menos en la Copa Sudamericana. Ingresará por Richard Sánchez. Otra casi segura presencia en el equipo base es la de Tiago Caballero, acompañando a Ferreira en ataque.
En cuanto a la situación de Derlis González todavía permanecerá al margen de los concentrados y continuará jugando más partidos en la reserva para ganar ritmo y confianza, hasta que se sienta preparado para volver a competir en primera división.
EVITAR LO SUCEDIDO EN ABRIL
El superclásico también se juega fuera de una cancha. Y es por ello que evitar lo sucedido en el superclásico de abril pasado, suspendido por los hechos violentos registrados en las gradas, es la prioridad para los órganos de seguridad de la Policía Nacional. El operativo control comenzó ayer en los alrededores del estadio y hoy se intensificarán desde la mañana y durante la apertura de los portones, donde se establecerán estrictos controles para evitar el ingreso de elementos peligrosos que puedan generar disturbios. Dentro de las gradas, la exigencia será mayor, principalmente en los sectores que ocupan los barras bravas de ambas hinchadas.
EL CICLÓN, SIN CECILIO
En Cerro Porteño, las variantes que se avecinan también serán importantes, aunque más de táctica que de jugadores. Pero algo es seguro: Cecilio Domínguez seguirá al margen por lesión, al igual que César Bobadilla, lo que debilita las opciones del cuadro azulgrana.
El buen rendimiento de Alexis Cañete y Lucas Quintana en los partidos ante el Palmeiras los ubican con titulares seguros, por lo que Fabricio Domínguez arrancaría más adelante, en la zona derecha de los volantes. ¿Donde está la principal duda de Ariel Holan? En el acompañante en ataque de Pablo Vegetti. La vuelta a la titularidad de Juan Iturbe es factible. Además, entre Aliseda y Jonatan Torres, podría estar el cuarto volante para completar el once que arrancará el compromiso.
Dejanos tu comentario
Fieles y devotos se congregarán para tradicional misa de sanación en honor a San Charbel
La Parroquia San Charbel de Asunción realizará este domingo 23 de agosto, a las 11:00, su tradicional misa mensual de sanación, una celebración que reunirá a fieles y devotos en una jornada de oración e intercesión espiritual, especialmente por las personas enfermas.
La celebración estará dedicada a San Charbel Makhlouf, santo ermitaño maronita cuya devoción se extendió a distintos países y comunidades religiosas. Según registros eclesiales, al santo se le atribuyen más de 29.700 sanaciones reportadas a nivel mundial, además de numerosos testimonios de fieles que aseguran haber recibido favores o intercesiones.
La jornada se desarrollará en el marco de la celebración dominical habitual de la parroquia, ubicada en Asunción, en el barrio Itá Enramada. Durante la misa, los asistentes podrán presentar sus intenciones particulares y participar de la oración comunitaria por los enfermos y por quienes buscan consuelo y fortaleza espiritual.
Lea también: Ómnibus vuelca sobre la Ruta PY02 tras intentar esquivar un camión
La ceremonia contará con la participación del equipo pastoral de la comunidad y contemplará la bendición de los presentes, como parte de las actividades religiosas vinculadas a la devoción a San Charbel.
Además de su labor litúrgica, la parroquia desarrolla actividades pastorales y benéficas que requieren el acompañamiento de feligreses y colaboradores. Quienes deseen obtener información sobre la misa, presentar intenciones o realizar donaciones pueden comunicarse al (0984) 600-777.