POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Y un día, Cerro dejó de ganar. El mismo rival con el que la racha de victo­rias había iniciado hace exactamente una fecha, Libertad, se encargó de ponerle fin a los triunfos. Aún así, este empate para nada arriesga las chances del título del Ciclón.

Es más, el punto logrado en Tuyucuá significa haber dado un paso más hacia el objetivo y si bien la posibilidad de campeonar estaba ayer sobre la mesa, todo indica que el Cerro de “Chiqui” solo retrasa el festejo por una semana más y que parece imposi­ble que no aproveche el par de “match points” que le queda.

El defensor cerrista Alexis Duarte y el ofensivo liberteño Antonio Bareiro en disputa aérea por el balón.FOTO:FERNANDO RIVEROS

En líneas generales, el cho­que entre el Gumarelo y el Azulgrana fue parejo. Eso sí, el dominio del balón fue de Cerro y al menos en el primer tiempo, las chances más claras las tuvo Liber­tad.

En la complementaria, quedó aún más eviden­ciado el manejo del visi­tante, que así como ya lo había hecho ante Nacional, nunca perdió la paciencia buscando los espacios para golpear.

Aunque también hay que decir que, a diferencia del juego ante la Academia, donde el rival fue abierta­mente a defenderse y bus­car de contra y Cerro tenía que generarse los espacios, en el juego ayer los espa­cios muchas veces estaban, pero el Azulgrana no tuvo precisión.

Libertad apostó a la velo­cidad de Bareiro, siem­pre esencial para jugar a salidas rápidas y balones cruzados. Tuvo un duelo particular con Santiago Arzamendia, donde la mayoría de las veces ganó el de Cerro, pero cuando pudo pasar Bareiro, hubo peligro en el arco del “Popi”.

Con el ingreso de Car­dozo en la complementa­ria, Libertad adquirió más fuerza en ataque, pero el trabajo de los dos centrales de Cerro, especialmente el de Duarte, fue descomunal.

En una semana y jugando en casa, Cerro Porteño ten­drá el segundo match point para liquidar el pleito a su favor, coronando lo que sigue siendo una campaña invicta e histórica desde la reanudación del fútbol.

REACCIONES

“Fuimos superiores”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO PORTEÑO

“Fuimos superiores levemente y creamos situaciones para convertir. Si no podíamos ganarlo, terminar como terminó (empate) también servía”, dijo primeramente el DT de Cerro Porteño Francisco Arce. Luego lamentó una chance importante que se desperdició en un partido parejo y cerrado. “Nosotros terminamos rematando mal, como esa que tuvimos con ‘Beto’ (Alberto Espínola)”. Finalmente añadió que “no estuvimos ansiosos, ni antes, ni durante. Los errores que cometimos fueron por la capacidad del rival”.

“Pensar en grande”

RAMÓN DÍAZ - DT DE LIBERTAD

“Este equipo y este club deben pensar en grande. Hay que poner actitud, con plantel, con recambios. Hay que tener esa mentalidad”, declaró el adiestrador de Libertad Ramón Díaz tras la paridad con Cerro Porteño. Acto seguido agregó que “me gustó el equipo, porque complicamos, presionamos, se tuvo otra actitud. Demostramos que el equipo puede. Mientras tengamos chances matemáticas vamos a seguir peleando. Nosotros apuntamos a los dos torneos”, finalizó el DT gumarelo.

El goleador liberteño Sebastián Ferreira fue bien controlado, como en esta ocasión por Alberto Espínola.FOTO:JORGE JARA

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar