Madrid, España. AFP.

El Granada y el Betis del paraguayo Anto­nio Sanabria gana­ron como locales en sus res­pectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jor­nada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jor­nadas del campeonato. Tie­nen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gra­cias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dos leyendas juntas. Andrea Pirlo junto a Cristiano Ronaldo, el primero técnico y el segundo goleador de la Juventus.

En el Betis se dio el reestreno del paraguayo Antonio Sana­bria, quien jugó un poco más de 20 minutos en el cuadro albiverde. “Tony” volvió a España tras estar cedido en el Genoa de Italia. En pri­mera fecha no había estado ni entre los convocados.

Mientras que el Real Madrid disputó su primer partido en la Liga española 2020-2021, donde arrancó con un empate sin goles (0-0) en el terreno de la Real Sociedad, mientras que el Granada, que venció 2-1 al Alavés, queda como líder provisional.

PIRLO DEBUTÓ

En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juven­tus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecu­tivo al ganar 3-0 a la Samp­doria, este domingo en la pri­mera jornada, ante un millar de espectadores, con un gol de Cristiano Ronaldo.

La Juve retomó la tarea donde la dejó, con una vic­toria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Ronaldo (88). Pirlo, entrenador de la Juventus en su primera experiencia en un banqui­llo, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.

LIVERPOOL TUMBA

El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Pre­mier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.

Con seis puntos en dos par­tidos, el Liverpool se une en lo alto de la tabla a su vecino Everton, a los londinenses Arsenal y Crystal Palace, y al Leicester, que en el último par­tido de este domingo batió 4-2 al Burnley.

En Stamford Bridge, el par­tido se empezó a decantar al borde del descanso cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.

Mientras que el París Saint-Germain prosigue su escalada en la Ligue 1 merced a su cómoda victoria en Niza (3-0), con un gran partido del delantero Kylian Mbappé, de vuelta tras superar el corona­virus, en la 4ª jornada del cam­peonato francés, en la que el Saint-Etienne empató 2-2 en Nantes pero se mantuvo líder.

Dejanos tu comentario