Luego de varias reu­niones virtuales en medio de la pandemia, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) otorgó las garantías necesa­rias para la presencia de los jugadores que militan en el exterior en sus respectivos seleccionados.

Con esto se confirmó una vez más que las eliminato­rias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se jugarán desde octubre. Inclusive que Perú visitará a la albirroja en el Defensores del Chaco el jueves 8 y luego se irá a Mérida para enfrentar a Venezuela el martes 13. La tercera y cuarta fecha están fijadas para noviembre.

La comunicación oficial salió de la Conmebol tras un informe de Gianni Infan­tino, presidente de la FIFA, momentos antes de viajar a Estados Unidos. “El pre­sidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las asociaciones miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sud­américa podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”, resalta una parte del comunicado de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol, que se dio a conocer ayer al mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De hecho, los responsables de las selecciones ya debie­ron hacer la reserva de los jugadores para la convoca­toria oficial que se divul­gará 14 días antes. Eduardo Berizzo, jefe del cuerpo téc­nico albirrojo, y Justo Villar, director deportivo, vienen analizando las posibilida­des de cada uno de los fut­bolistas que podrían ser lla­mados para un equipo ideal y las alternativas para cada puesto.

Asimismo, cada aso­ciación deberá organizar los vuelos de llegada de los juga­dores a su país y salida con destino a sus clubes. El proto­colo sanitario deberá enviar la FIFA a la Conmebol para que lo distribuya entre las 10 asociaciones nacionales a fin de salvaguardar la salud de todos los involucrados en el compromiso. Eso sucederá en los próximos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz