En lo estrictamente deportivo, Liber­tad sale hoy en busca de un triunfo clave frente al argentino Boca Juniors, que lo encamine hacia la clasifica­ción para los octavos de final de la Copa Libertadores, tor­neo de clubes que se reinició esta semana tras el parón de marzo por causa de la pande­mia del covid-19.

Libertad marcha en punta, con puntaje ideal tras las vic­torias sobre Caracas de Vene­zuela (3-2) en la Nueva Olla y ante el Deportivo Inde­pendiente Mede­llín (2-1) en Colombia.

Por su parte, Boca igualó 1-1 en su visita al Caracas y triunfó por amplio margen (3-0) ante el Independiente de Medellín en Colombia.

El conjunto paraguayo llega a la cita con buen ritmo, con­siderando que desde julio volvió la competencia local con el desarrollo del torneo Apertura.

En la Argentina, la situación sanitaria sigue bastante deli­cada y el torneo no ha vuelto, mientras los equipos siguen con sus preparativos previos para cuando pueda jugarse.

BAJAS

A último momento y por un probable caso de coronavirus, Boca tuvo que dar de baja a Lisandro López, quien iba a viajar para enfrentar a Liber­tad. López dio negativo su test el miércoles, pero comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad.

La dirigencia de Boca resol­vió que Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Ger­zel, Renzo Giampaoli, Agus­tín Rossi y Javier García no viajen para evitar contagios. Boca llegó sin el DT Miguel Russo (ex DT de Cerro Por­teño), quien está en el grupo de riesgo y dirige esta noche su asistente Leandro Somoza.

Dejanos tu comentario