Una nueva movida de entrenadores en pleno torneo Apertura se registró en los últimos días y ayer asumieron los últimos. Roberto Torres dejó Nacional y de inmediato por la tarde asumió con su cuerpo técnico en el Sportivo San Lorenzo. Esto sucedió después de que los entrenadores Cristian Martínez y Alfredo Cano terminaron su convenio con la entidad sanlorenzana.
A su vez, en el club de Barrio Obrero ingresó Hernán Rodrigo López, quien la semana anterior dirigió al Sportivo Luqueño.
Torres comandó al equipo albo hasta el juego del martes frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla y acordó su salida tras el compromiso. Es por ello que de inmediato el presidente del team sanlorenzano Ramón Delgado se puso en comunicación con el entrenador y por la tarde, tras la firma del contrato, se hizo cargo del plantel que hace 18 fechas no conoce el triunfo.
En Barrio Obrero, Hernán Rodrigo López asumió tras dejar la semana anterior al Sportivo Luqueño, donde hizo buena campaña. De ahora en adelante, los dos clubes deberán trabajar con sus planteles para la próxima fecha y seguir en las jornadas siguientes para terminar de la mejor manera el torneo Apertura. Posteriormente ya quedarán 11 fechas para conocer a los equipos descendidos a la División Intermedia del año próximo.
Dejanos tu comentario
Pilsen definió ayer sábado al ganador del torneo de penales más grande del país, con premio al Mundial
Pilsen, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), presentó el torneo de penales más grande del Paraguay, que ofreció como premio un viaje al Mundial para el equipo ganador, cuyos integrantes podrán alentar a la Albirroja en su debut frente a Estados Unidos en Los Ángeles.
El evento se realizó ayer sábado 18 de abril en el CARDIF de la APF, en Asunción, y convocó a hinchas de todo el país para participar de una jornada en la que la competencia, la emoción, la pasión por el fútbol y el deseo de vivir un mundial estuvieron muy presentes.
Los equipos estuvieron integrados por tres personas, sin distinción de género, y el grupo de amigos que lograba superar las distintas fases de la competencia, se alzaraba con el premio, que es alentar a la Albirroja en su ansiado retorno al Mundial.
La iniciativa forma parte de la campaña “Orgullosamente Mundialistas”, con la que Pilsen acompaña el regreso de la Selección Paraguaya de Fútbol a la Copa del Mundo luego de 16 años, celebrando un momento histórico para el país.
“Queríamos que los hinchas no solo vivan este regreso al Mundial como espectadores, sino que tengan la oportunidad real de ser protagonistas. Este torneo reflejó lo que somos como marca; pasión, amistad y orgullo por nuestra selección. Poder premiar a tres amigos con la experiencia de alentar a la Albirroja en un Mundial es, sin duda, una forma única de celebrar este momento histórico para el Paraguay”, señaló Bernardo Troche, brand manager de Pilsen.
A través de esta propuesta, la marca invita a los paraguayos a ser protagonistas de esta nueva etapa, generando experiencias que conecten con el orgullo nacional y la pasión futbolera.
De acuerdo con lo mencionado por representantes de la marca, con este torneo, Pilsen apunta a seguir afianzando su vínculo con los hinchas y apuesta por llevar el entusiasmo mundialista más allá de la cancha, ofreciendo una oportunidad única de vivir el fútbol desde adentro.
Leé también: Esta noche se pone en marcha el gran operativo de seguridad para el Superclásico
Dejanos tu comentario
Peña avanza con los cambios y designa nuevo director general en INTN
Como parte de una estrategia de política para la segunda mitad del Gobierno, el presidente de la República Santiago Peña, designó al Ing. César Alberto Riveros Llano como nuevo director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Este es el segundo cambio realizado en la fecha, luego del anuncio como ministro interino a Juan José Galeano, en Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Fernández Valdovinos.
A través del decreto nº. 5707/26, el mandatario dispuso este cambio en el INTN, en reemplazo de Lira Rossana Giménez Giménez, quien presentó su renuncia como directora general, cargo que venía desempeñándose desde agosto del 2023.
Le puede interesar: Nuevo embajador de Taiwán visitó comisión de Diputados
Este cambio se enmarca como parte de la política de la segunda mitad del Gobierno de Santiago Peña, que apunta a fortalecer la eficiencia del Estado en todas sus áreas.
Es de señalar que el INTN es el organismo técnico del Estado paraguayo encargado de establecer normas de calidad, certificar productos y garantizar mediciones precisas en el país.
El Ing. Riveros Llanos es funcionario técnico con trayectoria dentro del propio INTN. El mismo, se desempeñaba como director de Gestión Ambiental de la cartera estatal. Conoce el funcionamiento del INTN desde adentro (gestión ambiental, metrología, normas técnicas), lo que perfila una conducción orientada a la continuidad operativa y el fortalecimiento de los procesos técnicos.
Siga informado con: Indert otorga titulación masiva en Araújo Cué, tras casi 40 años de lucha
Dejanos tu comentario
Paraguay y Unión Europea impulsan cooperación en sistema penitenciario
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, mantuvo una reunión de alto nivel con la embajadora de la Unión Europea en Paraguay, Katja Afheldt y Felice Zaccheo, jefe de la Unidad de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea. Las autoridades apuntan a fortalecer la cooperación internacional para enfrentar desafíos del sistema penitenciario y el avance del crimen organizado.
Del encuentro participaron el jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE), Miguel Varela y la Agregada de la UE – Programa EL PACcTO, Maddalena Masucci, así como el viceministro de Justicia, Rafael Caballero; el director de Asuntos Internacionales, Sergio Velilla, y el director de Política Criminal, Luis Riart, quienes acompañan las acciones de articulación internacional impulsadas por la institución.
Le puede interesar: Bancada de Honor Colorado analizará interpelación al presidente del IPS
En la ocasión fueron enfocados los principales nudos críticos del sistema penitenciario paraguayo, además de explorar mecanismos de cooperación técnica con la Unión Europea, para fortalecer las capacidades institucionales.
Las autoridades analizaron líneas de trabajo vinculadas al programa regional EL PAcCTO, iniciativa de la Unión Europea orientada a apoyar a los países de América Latina en la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento de la inteligencia penitenciaria y la mejora de la gestión del sistema penitenciario.
El intercambio también permitió identificar oportunidades de cooperación técnica y acompañamiento especializado, para avanzar en políticas que refuercen la seguridad penitenciaria y la coordinación interinstitucional frente a los nuevos desafíos.
Siga informado con: Bancada de Honor Colorado analizará interpelación al presidente del IPS
Dejanos tu comentario
Realizarán relevamiento técnico para identificar árboles caducos o con riesgo de caída en Asunción
Tras los dos últimos temporales en los que se reportaron varios árboles caídos en la ciudad de Asunción, el Servicios Urbanos de la capital realizará un relevamiento técnico para identificar árboles caducos o con riesgo de caída en las veredas. Se estima que al menos unos 70 árboles están en mal estado.
Luego de las tormentas registradas el martes 3 y jueves 4 de marzo, cuando cayeron al menos 20 árboles, la Municipalidad de Asunción decidió realizar un trabajo técnico para detectar los que están con problemas graves y en riego de caer. La idea es encontrar una solución antes del próximo temporal.
“Asunción es una ciudad verde y la gran mayoría de los árboles están sanos, pero también existen ejemplares que han llegado al final de su ciclo de vida o presentan problemas sanitarios”, manifestó Armando Becvort, director de Servicios Urbanos de la ciudad capitalina.
Destacó que profesionales del área harán un relevamiento técnico en diferentes avenidas para identificar árboles caducos o con riesgo de caída y que de acuerdo al informe se verá que solución se puede dar. La idea es evitar que más problemas surjan con las próximas tormentas.
“Cuando las raíces están limitadas por veredas, asfaltado y falta de aireación del suelo, se debilitan. Se genera un desbalance entre el peso aéreo del árbol y la capacidad de sostén de sus raíces, lo que facilita su caída ante ráfagas fuertes. El árbol puede verse bien externamente, pero internamente estar hueco y con un viento fuerte, se quiebra o cae”, apuntó.
Agregó que existe la posibilidad técnica de identificar árboles con alto riesgo de caída antes de que ocurra un evento. Se estima que más de 70 árboles en distintos paseos y avenidas requerirán intervención progresiva. “Se debe analizar la especie, el lugar y las condiciones en que fue plantada”, puntualizó.