Las Eliminatorias Sud­americanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán a jugarse en la fecha establecida en octubre. Las dos primeras jornadas serán el jueves 8 y el martes 13, respectivamente, donde la Albirroja dirigida por Eduardo Berizzo jugará de local ante Perú y luego visitará Venezuela.

Los presidentes de las 10 aso­ciaciones del continente y Ale­jandro Domínguez, titular de la Conmebol, mantuvie­ron una reunión virtual con Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA ayer para analizar todos los temas refe­rentes al selectivo.

“La fecha de los primeros par­tidos (8 y 13 de octubre) fue­ron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la volun­tad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, informó la Conmebol a través de un comu­nicado. Infantino prometió que buscarán hacer cumplir los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugado­res, sobre todo los que están en Europa, en donde hará las ges­tiones correspondientes para dar una resolución sobre el particular el jueves. “Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones, con miras a dis­poner cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, comunicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARAGUAY

En cuanto a la Albirroja, los responsables pondrán a conocimiento de los clu­bes afectados, el pedido de reserva de los futbolis­tas para los partidos. Los detalles en cuanto a viaje, concentración y protocolo sanitario se darán a conocer próximamente.

Dejanos tu comentario