Robert Piris da Motta, jugador campeón de América en el 2019 con el Flamengo de Brasil, presentado ayer en su nuevo club, el Gençlerbirliği SK de Turquía. Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, el poderoso brasileño Flamengo aceptó que el mediocampista paraguayo vaya a jugar a préstamo hasta mayo del 2021. El club turco tendrá la opción de comprar el pase de Piris da Motta.
El Glençlerbirligi SK es un equipo de media tabla y en la última temporada culminó en el puesto 12 de la Superliga de Turquía. Por otra parte, Piris da Motta hizo una emotiva despedida del Fla. Con un fondo lleno de las copas que ganó durante su paso por el “Mengão”, agradeció a sus compañeros y profesionales que estuvieron en su día a día y fueron parte de su carrera donde cumplió muchos sueños.
“Solo tengo palabras de agradecimiento al Flamengo por dejarme cumplir mis sueños. Un club que llevo en mi corazón para siempre. Gracias por todo”, escribió Piris Da Motta. Con la camiseta de Flamengo ganó la Copa Libertadores, el Brasileirão y la Copa Carioca en el 2019, además, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y de nuevo la Copa Carioca en el 2020.