POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

(oscar.gomez@gruponacion.com.py)

Definitivamente no hay con qué darle al Cerro Porteño de Francisco Arce. Consiguió su décimo triunfo consecu­tivo para acercarse cada vez más al título y dio nueva­mente una demostración de carácter, no desesperándose y remontando un resultado como ya lo había hecho ante Guaireña, un par de fechas atrás.

Luego de un primer tiempo dentro de todo parejo en cuanto a generación de situa­ciones, pero a favor de Cerro en el manejo de la pelota, en el segundo llegaron los golpes que abrieron el partido.

Claudio Aquino desata su furia tras convertir la paridad parcial para Cerro. Es uno de los puntos altos del equipo de Chiqui Arce.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Ante la ausencia de Diego Churín, “Chiqui” armó un once sin referente de área, o al menos sin un centrodelan­tero ocupando la referencia en ataque, y Óscar Ruiz fue el encargado de cumplir esa función.

Salvo una pelota que encontró cerrando sobre el segundo caño en un tiro de esquina, fue quizá uno de los partidos más intrascenden­tes de Ruiz, acostumbrado a ser importante, por la fun­ción que le fue encomen­dada, ya que nunca se lo vio cómodo.

Los futbolistas del Águila pusieron entusiasmo para salir del mal momento, pero no alcanzó para frenar al líder.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Con el ingreso de Ronaldo Martínez, “Chiqui” encon­tró al hombre que necesitaba en el área del rival. Minutos después de su ingreso llegó el empate de Claudio Aquino (anteriormente, había ade­lantado Álvaro Campuzano al local) y después los con­tragolpes fueron finalizados por el delantero que tuvo su noche soñada y se “redimió” del bajo rendimiento ante Guaireña.

Tras recibir el empate, Gene­ral Díaz salió a buscar des­esperado de vuelta el gol que desequilibre el partido a su favor, pero quedó expuesto al contragolpe de los rápidos de Cerro: Claudio Aquino, Josué Colmán, Enzo Gimé­nez, entre otros.

El segundo y el tercero llega­ron por esta vía y ratificaron el gran momento de Cerro Porteño, al que le vino bien la pausa por la pandemia, ganó todo lo que jugó desde la vuelta y está a nada de cor­tar la seguidilla de títulos de su archirrival.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar