POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Periodista

ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscaron decidida­mente la victoria hasta el final, mas no pasaron del empate Sportivo San Lorenzo y Sol de América, en encuentro de la fecha 18 del Apertura. Los dirigidos por Cristian Martínez y Alfredo Cano juegan bien, trabajan en orden en todas sus líneas, pero carecen de tranquilidad a la hora de definir las juga­das frente al arco rival, les cuesta tomarse un segundo para sorprender a la defensa y al arquero. Jordan y Ruiz se afianzan como centrales, pero por los costados de la defensa no se encuentra al indicado. El portero Quiñó­nez durante casi todo el par­tido trabajó bien, pero un error en su salida facilitó el empate solense.

Están ansiosos por definir en las llegadas. El charrúa Fer­nández y el argentino Toledo tuvieron chances, mas el golero Franco y la defensa visitante no lo permitieron. Inclusive con los volantes ofensivos buscaron marcar el gol, pero no pudieron. El tanto de apertura llegó por medio de un penal que sin discusión lo marcó Julia­doza, tras mano de Canale, y Alex Cáceres lo transformó en gol.

A lo largo del juego, Sol intentó reaccionar. Con pelo­tas paradas, con jugadas, pero no tuvieron la fortuna, hasta el minuto 91 cuando Esco­bar cometió una infracción y el uruguayo Novick lanzó el centro, salió mal Wilson y fue Villalba el que salvó a Sol de una derrota.

La victoria fue esquiva para los dos equipos, que debe­rán esforzarse al máximo para volver a ganar y sumar puntos. La situación del Rayadito es la más compli­cada, porque se encuentra al borde de la cornisa. Los dos elencos tienen plantel para pelar más arriba y no estar ubicados en la zona donde están ahora.

REACCIONES

“No cerramos y se nos complica”

ALFREDO CANO - TÉCNICO RAYADITO

“El equipo mejora partido a partido, pero una falta de con­centración o situaciones no cerramos el partido, después se nos complica. Solo queda trabajar para mejorar y cuando llegue eso vendrán los triunfos. Trabajamos en la semana pre­viendo todo. Estamos conten­tos por la imagen que demos­tró el equipo, si estamos más finos arriba será mejor. Cree­mos que fuimos superiores a Sol en varios pasajes, no pudi­mos tener la tranquilidad para definir”, dijo uno de los entre­nadores del equipo rayadito.

“No fue un buen día esta vez”

SERGIO ORTEMAN - DT SOLENSE

“Hoy no fue un buen día, no pudimos dominar el juego, por­que San Lorenzo se paró muy bien. Se hizo buen partido, pero el objetivo era sumar los tres puntos. Se trabajó en todos los sectores, ellos se adelantaron con el gol de penal, pero feliz­mente empatamos. Reclamé algunas jugadas que desde mi punto de vista fueron faltas, pero ya está, ahora a enfocar­nos en lo que se viene. Fue muy raro estar en otro vestuario y en otra banca. Fueron muchos años en San Lorenzo, tuvimos unos sentimientos encontra­dos”, comentó con nostalgia.


Dejanos tu comentario