Los Pumas se mantie­nen como el único equipo invicto del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) del fút­bol mexicano con su victoria 4-1 al Puebla, en partido de la octava jornada, en donde el paraguayo Carlos González anotó de penal. Así alcanzó su gol número 30 con el elenco universitario, de los cuales 28 fueron por liga y otros dos por copa local.

El técnico Andrés Lillini considera que el buen paso que tie­nen los Pumas en el torneo se debe a que el equipo aprendió a jugar con sus dos delanteros: Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

Es que el atacante argentino (5) y el paraguayo (4) han marcado nueve de los 15 goles que hasta el momento tiene el represen­tativo de la UNAM. “Aprendi­mos a jugar con los dos centro­delanteros que tenemos. En las primeras fechas abusamos de los balones largos. Comen­zamos a jugar con dos pun­tas y eso nos ha traído un cré­dito bastante alto”, mencionó.

“Nos ha traído la capacidad de tener una mejor posesión. Son jugadores importantes, no solo se quedan en el área y eso les facilita el trabajo a los volantes”, aseveró. El estratega argentino mencionó que muy difícilmente modificará su cua­dro titular, pues considera que este ha tenido un buen funcio­namiento.

Por otra parte, el entrenador habló de los casos de Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez, quienes atendieron a las indica­ciones que recibieron. “Les dije que si no hacían el esfuerzo no los iba a poder poner. Aporta­ban a la ofensiva, pero si no ayu­daban a la defensiva no iban a poder jugar”, concluyó.

Los otros paraguayos que for­maron parte de este cotejo fue­ron Juan Manuel Iturbe, en los Pumas; el ofensivo fue reem­plazado a los 66′ y además vio la amarilla. En Puebla, Osvaldo Martínez ingresó a los 70′. En otro partido, Darío Lezcano anotó de penal en el minuto 66 para el Juárez, que igualó 1 a 1 con el Santos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar