París, Francia. AFP.
El director deportivo del París SG, Leonardo, lamentó la amplitud del “escándalo” que sacudió al club parisino luego de que se revelasen seis casos positivos de covid-19 entre jugadores que pasaron sus vacaciones en Ibiza: “Todos los jugadores de fútbol fueron a Ibiza”, justificó. “Todos los equipos tienen casos positivos, pero París, es un escándalo”, comparó el brasileño en Canal+. “Son jugadores que estuvieron con sus mujeres y sus hijos”, explicó, antes de reconocer que “detesta” Instagram, la red social en la que los futbolistas que dieron positivo, entre ellos Neymar, publicaron fotos de su estancia en la isla mediterránea.
“Eso da una imagen que no corresponde con la realidad”, aseveró Leonardo. “Si tenemos que cargar contra los jugadores porque tienen un comportamiento que les pone en peligro deportivo, ok... Pero todos los jugadores de fútbol fueron a Ibiza. Los jugadores del Bayern también”, añadió ‘Leo’. El director deportivo confirmó que los seis positivos “no estarán” en Lens el jueves para el regreso del PSG a la Ligue 1, pero estimó que algunos de ellos podrían jugar el domingo ante el Olympique de Marsella el clásico del fútbol francés.
Dejanos tu comentario
EE. UU. registra cifra récord de casos de sarampión en 35 años
Estados Unidos registra este año su peor brote de sarampión en tres décadas y medio, un alza en los contagios asociados en parte a la reticencia a la vacunación, según cifras oficiales publicadas este viernes.
En los últimos siete meses, se han reportado 2.318 casos confirmados de esta enfermedad altamente contagiosa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Esa cifra supera el total de 2025, un año que ya había batido récords, con 2.289 casos y tres muertes, entre ellas las de dos niños pequeños.
“Somos testigos de una crisis evitable que perjudica de manera desproporcionada a los niños”, afirmó Andrew Racine, presidente de la Academia Estadounidense de Pediatría.
El sarampión causa fiebre, problemas respiratorios y erupciones cutáneas.
En algunos casos, también puede provocar complicaciones más graves, como neumonía e inflamación cerebral, que pueden derivar en graves secuelas a largo plazo e incluso la muerte.
En 2000, el sarampión fue declarado erradicado en Estados Unidos gracias a la vacunación. Pero ha regresado con fuerza en los últimos años, en medio del descenso de las tasas de vacunación y creciente desconfianza hacia las autoridades sanitarias.
El secretario de Salud de Estados, Robert Kennedy Jr., es señalado como parte de la crisis por sus declaraciones contra la vacunación, pese a la evidencia científica a favor de las inmunizaciones.
La última vez que Estados Unidos registró un número más elevado de casos de sarampión fue en 1991, cuando se contabilizaron 9.643 casos.
- Fuente: AFP
Lea más: EE. UU. sanciona a red cubana de brigadas médicas por generar divisas al gobierno comunista
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 24 de julio
Pesquisas identifican diez armas y señalan asociación criminal en Naranjito, dice Riera
El ministro del Interior, Enrique Riera, explicó los datos objetivos que refuerzan la hipótesis de que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se habría asociado con bandas de narcotraficantes que operan en Canindeyú, en el ataque contra el puesto policial n.° 4 de Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná; y refirió que se identificaron vainillas de diez armas, lo que reduciría la cifra de atacantes, tras estimarse entre 20 o 30 sujetos, como en un principio mencionaron testigos.
“A medida que pasan las horas tenemos más datos objetivos y no teorías de lo que sucedió. Fueron ajusticiados cruelmente (dos policías y un funcionario civil), sin el derecho a la defensa, con un ataque cobarde en superioridad numérica y de fuego. Sin mediar palabras entraron directamente a matar y quemar la instalaciones de las comisarías”, dijo Riera, este viernes, en los estudios del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Pérez anuncia el “Plan Camilo”, una apuesta para el desarrollo sostenible de Asunción
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Camilo Pérez, se encuentra desarrollando el “Plan Camilo”, que buscará una transformación integral de la ciudad, con un equipo técnico, multisectorial y con miembros de varios partidos que trabajarán en este proyecto; según expuso ayer jueves en un encuentro con representantes de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy).
La iniciativa estará enfocada en alcanzar “una municipalidad modelo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que el colaborador municipal se sienta orgulloso de ser parte de la institución”, señaló Pérez, al explicar los ejes de su candidatura y las transformaciones en las que trabajara para la capital, en caso de ser electo intendente.
Adultos Mayores: hoy cobran los de siempre, el lunes los 4.400 nuevos
La pensión universal para la tercera edad llega este viernes a los beneficiarios que ya estaban en la lista. A partir del lunes 27 de julio pagarán a más de 4.400 nuevos incorporados, entre ellos, los de 68 años cumplidos hasta este mes.
El Ministerio de Desarrollo Social anunció el desembolso de recursos para los 376.442 beneficiarios del programa Adultos Mayores. Podrán cobrar hoy a través de los cajeros del Banco Nacional de Fomento o en ventanilla en caso de no tener tarjeta de débito.
Cierre de calles desde hoy en el microcentro por obras
Desde este viernes hasta el domingo 26 de julio, en el horario de 9:00 a 18:00 estará cerrada la calle General Díaz y su continuación Félix de Azara desde Chile hasta Tacuary.
Los trabajos forman parte del mejoramiento vial de calles y avenidas. La comuna capitalina informó la manera en la que se desarrollarán los trabajos de recapado asfáltico.
Cerro Porteño arranca su andar en el torneo Clausura ante Trinidense
Cerro Porteño, que en el primer semestre se quedó sin combustible en plena carrera por el título del torneo Apertura, está listo para encarar la segunda parte de la temporada con muchas novedades y luego de un fuerte reacondicionamiento físico comandado por Ariel Holan.
El “Ciclón” debuta este viernes en el torneo Clausura 2026 recibiendo a Sportivo Trinidense, desde las 18:30 en La Nueva Olla. El árbitro del compromiso será Derlis López. El conjunto azulgrana arranca con la obligación de ser protagonista en el segundo semestre atendiendo que no tiene garantizada su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, un objetivo mínimo para equipos de la talla del Ciclón.
Paraguay excluido de nueva batería de aranceles de EE. UU. que afecta a Brasil y Argentina
Estados Unidos aplica a partir de este viernes aranceles de un mínimo del 10 % a unos 60 países, con lo que el presidente Donald Trump reactiva su guerra comercial que ya causó controversias con sus principales socios e impactó en la inflación. Los gravámenes se aplican en respuesta a investigaciones sobre el uso de trabajo forzoso, explicó la oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
Los aranceles podrán subir hasta el 12,5 % en algunos casos e impactan en grandes economías, tales como China, India y la Unión Europea. En el rango del 10 %, también aparecen mencionados países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México o Trinidad y Tobago. “Esta medida se aplica a los 60 principales socios comerciales de Estados Unidos, que representan el 99,4 % de las importaciones estadounidenses”, explicó el texto.
Salud acuerda mesa de diálogo con enfermeras y gestiona 7.000 rubros
Luego de intensas jornadas de movilización nacional bajo la lluvia, la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) logró la apertura de una mesa de diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
La presidenta del gremio, Mirna Gallardo, confirmó que el compromiso principal de la cartera sanitaria es impulsar la desprecarización laboral de 7.000 profesionales de blanco para lo que resta del año. En entrevista con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Gallardo explicó que la solicitud de cargos permanentes ya fue remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su estudio.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 23 de julio
Peña advierte que actuará con firmeza ante cobarde ataque a comisaría
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció ante el ataque terrorista ocurrido en la colonia Naranjito y advirtió que el Estado no se arrodillará ante actos de esta naturaleza.
Aseguró que todo el peso de la ley recaerá sobre los autores del atentado a la comisaría que cobró la vida de dos policías y un civil. Peña comunicó a través de sus redes sociales que se reunió con el ministro del Interior, Enrique Riera, para recabar información sobre los operativos desplegados en la zona del ataque criminal.
Informe forense: policías de Naranjito acusaron tiros de gracia en la boca y la cabeza
El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, dio un informe desgarrador al término de los estudios realizados a los cuerpos de los dos policías fallecidos durante el ataque terrorista en Naranjito, departamento de Canindeyú, señalando que los mismos fueron ejecutados encontrándose en una situación de vulnerabilidad y sometimiento.
La autopsia determinó que las heridas recibidas guardan las características de una ejecución directa. “Uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, mientras que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza”. Posteriormente, fueron quedamos.
Adultos Mayores: ingresan cerca de 4.000 nuevos beneficiarios
Mañana, viernes, serán incorporadas al programa Adultos Mayores un total de 3.996 personas que alcancen los 68 años de edad hasta el 31 de julio.
El viceministro de Desarrollo Social, Raúl Ramírez, confirmó a nuestra redacción que este viernes se prevé la inclusión de una nueva tanda a la pensión de la tercera edad. Los nacidos en 1958 que cumplan 68 años hasta el 31 de julio serán incluidos en la lista de beneficiarios. Esto equivale a 3.996 adultos.
Demanda de pacientes aumenta y Salud sostiene el sistema sanitario del país, afirma ministra
El Ministerio de Salud Pública ha venido sufriendo un aumento paulatino de la demanda de pacientes y actualmente está sosteniendo todo el sistema de salud del país, dando respuesta incluso a los casos de alta complejidad, afirmó este jueves la ministra María Teresa Barán.
“En los últimos diez años, aumentamos 285 % la demanda. En el 2014, se cerró con 4.800.000 consultas, y en el 2025, cerramos con 18.700.000 consultas en el año“, señaló en declaraciones con la 1020 AM. Mencionó que más del 70 % de la población paraguaya decide acceder al sistema de Salud Pública.
Hinchas de Lanús se rinden ante José Canale: “Se lo re merece”
El zaguero central paraguayo, José Canale, regresó a la acción con Lanús tras ser una de las figuras de Paraguay en el Mundial Norteamérica 2026. Lo hizo como titular en el triunfo por 2-0 sobre Cienciano de Perú, en Argentina, por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.
Antes de ese juego, la Conmebol pidió a algunos hinchas del “Granate” que le pongan calificación a lo que había sido la labor del defensor con la Albirroja en la Copa del Mundo. “Un 100. Excelente, espectacular. Cuando metió el penal lo gritamos todos, como si fuéramos paraguayos”, indicó uno de los fanáticos.
ANR reunirá a 3.300 dirigentes este sábado para lanzar campaña municipal
El jefe de gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, informó que el sábado 25 de julio se prevé la convocatoria de un total de 3.300 dirigentes en la ciudad de Luque para el lanzamiento oficial de la campaña de los candidatos a intendentes y concejales municipales por la Lista 1, rumbo a los comicios del próximo 4 de octubre.
“Esta es una actividad que se realizará por primera vez y será para empezar la campaña. Vamos a recibirle a los 263 candidatos para intendentes y a los 2.832 candidatos a concejales titulares“, comentó el vocero del Partido Colorado, este jueves, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Cosecha de maíz avanza y producción podría llegar a 6 millones de toneladas, según Capeco
La cosecha de maíz avanza con resultados alentadores y la producción podría alcanzar las 6 millones de toneladas en esta campaña, lo que marcaría el segundo año consecutivo con un volumen significativo, según estimó el director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Hugo Pastore.
Pastore explicó que, si bien las recientes heladas afectaron algunas zonas agrícolas, las primeras evaluaciones muestran que los daños sobre los cultivos fueron limitados, por lo que las perspectivas para la campaña se mantienen favorables.
Dejanos tu comentario
La FIFA rompe todos los récords
Con el cierre del Mundial 2026 también concluye el ciclo comercial más rentable en la historia del organismo. Los ingresos llegarían a USD 15.000 millones, unos USD 4.000 millones por encima de lo previsto.
Con la final disputada ayer entre España y Argentina y el cierre oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el mayor torneo de fútbol del planeta también concluye como el evento deportivo más rentable de la historia.
La edición organizada por Estados Unidos, México y Canadá no solo amplió el formato a 48 selecciones y 104 partidos, sino que elevó el potencial comercial del certamen hasta niveles nunca antes alcanzados.
De acuerdo con información publicada por The Guardian y replicada por diversos medios internacionales, entre ellos RT, la FIFA proyecta ingresos cercanos a USD 15.000 millones durante el ciclo mundialista, alrededor de un 35 % por encima de la previsión inicial de USD 11.000 millones. El resultado confirma la creciente capacidad del fútbol para generar negocios a escala global y consolida a la entidad como una de las organizaciones deportivas con mayor poder económico.
El incremento de los ingresos responde a una combinación de factores. La ampliación del torneo permitió vender un mayor volumen de entradas y derechos comerciales, mientras que el programa de hospitalidad corporativa alcanzó niveles récord de demanda. A ello se sumó el mercado oficial de reventa de boletos, en el que la FIFA obtiene una participación económica por las transacciones autorizadas.
Otro de los motores financieros fueron los contratos de patrocinio y los derechos de transmisión, impulsados por una audiencia global superior a la de ediciones anteriores y por el atractivo de un campeonato con más partidos y mayor presencia de mercados estratégicos.
El impacto económico también se trasladó a las ciudades sede. Hoteles, restaurantes, transporte, comercio y servicios turísticos registraron un fuerte dinamismo gracias a la llegada de millones de aficionados, generando un importante movimiento de consumo y empleo temporal en los tres países anfitriones.
El Mundial 2026 también dejó un mensaje para la industria deportiva: el fútbol continúa ampliando su peso como negocio global. La estrategia de expandir el número de selecciones participantes y de diversificar las fuentes de ingresos permitió a la FIFA incrementar significativamente el valor comercial del torneo, fortaleciendo además su capacidad financiera para financiar competiciones, programas de desarrollo e inversiones en infraestructura futbolística en distintos países.
Con estos resultados, el organismo rector del fútbol mundial cierra un ciclo histórico desde el punto de vista económico.
El Mundial deja como legado no solo una nueva página deportiva, sino también la confirmación de que los grandes eventos internacionales se consolidan cada vez más como plataformas de inversión, turismo, entretenimiento y generación de negocios, con un impacto que trasciende ampliamente lo ocurrido dentro de la cancha.