La nueva selección paraguaya debutará el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco frente a la escuadra peruana y luego visitará a los venezolanos en Mérida. Así lo estableció la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

El torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar debió disputarse en marzo, pero debido a la situación sanitaria fue postergado. Paraguay con Eduardo Berizzo al frente jugará el jueves 8 en Asunción frente a Perú y el martes 13 ante Venezuela en Mérida.

De momento aún no se estableció la fecha de inicio de los entrenamientos a cumplirse en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané, bajo el mando del entrenador argentino. Como en marzo, los trabajos podrían comenzar el lunes 5 de manera oficial, pero no se descarta que algunos futbolistas ya entrenen en los días previos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días antes de las fechas en marzo se había mencionado que la delegación iría a Venezuela el sábado. Pero como todo ha cambiado, se deberá aguardar el momento de la confirmación de los entrenamientos y el cronograma de actividades. Asimismo, la Albirroja estrenará la nueva camiseta que será divulgada por la empresa en los días previos, tal como se estila en estos casos.

Habrá nuevas normas sanitarias en todos los países y la seguridad se va a reforzar, además de buscar la propia FIFA, vía Conmebol, que las fronteras se habiliten para las delegaciones oficiales. Los partidos se jugarán sin público y con un reducido grupo de dirigentes.

El fútbol en tiempos del covid-19 regresará en todo el continente dentro de poco con la Libertadores, las eliminatorias y la Sudamericana, con un protocolo muy especial en todos los países del continente.


Dejanos tu comentario