La buena racha que tiene el delantero del Spor­tivo Luqueño, Isidro Pitta, le sirve en la actualidad para comenzar a ser conside­rado por clubes locales y tam­bién de Argentina, e incluso de Turquía, mientras piensa en el partido de mañana frente a Guaraní.

En tanto su representante Alberto Dragotto no quiere mencionar detalles del futuro del jugador, pero se considera que ya recibió pedidos del Olim­pia y de Independiente de Ave­llaneda, Argentina, “pero ya hemos descartado esta posibili­dad por los problemas financie­ros por un lado y por el problema de la pandemia, por otro lado”, avisó Dragotto a La Nación.

Mientras se menciona que Pitta ya tendría todo acordado de palabra para vincularse al Olimpia, por ahora seguirá en compás de espera. Hay víncu­los con el Auriazul y quieren respetar esa situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, fuertes versio­nes mencionan que ya exis­tiría un acuerdo verbal con la entidad franjeada. De hecho, ya puede negociar lo que será su próxima temporada, conforme a los reglamentos vigentes de la FIFA. Olimpia ya había tenido interés en el delantero desde el año pasado, pero no se pudo confirmar su presencia en esta temporada.

De manera extraoficial se com­probó que el Decano podría comprar el 100% de los dere­chos económicos y federati­vos del jugador, porque hasta el momento, el futbolista es el único dueño de su pase.

Oficialmente, desde Turquía, su agente y el mismo jugador recibieron propuestas, pero no alcanzaban ni 500 mil dólares anuales, por lo que la opción de permanecer en el fútbol para­guayo está en crecimiento. Pitta había comenzado en las formativas del club Cerro Por­teño, pasó por el fútbol de Por­tugal y el año pasado volvió para jugar por el Deportivo San­taní, donde debutó en la Pri­mera División. Llegó al elenco auriazul este año y merced a sus siete goles, hoy puede ser considerado uno de los buenos delanteros del balompié nacio­nal, por lo que pegaría el gran salto en los próximos meses.

Dejanos tu comentario