Roma, Italia. AFP.
Fichar al seis veces Balón de Oro Lionel Messi no está entre los objetivos ni en las posibilidades del Inter de Milán, señaló este martes el director deportivo del subcampeón de Italia Piero Ausilio.
“No sé de dónde pueden venir algunas ideas”, señaló a Sky Sport sobre la inclusión de su club en el grupo de candidatos a fichar a la leyenda argentina, junto a Manchester City y París Saint-Germain.
“Ningún entrenador, ningún presidente diría no a tener a Messi en su equipo. Pero la realidad es muy diferente”, añadió, en ocasión de la apertura del período de fichajes en Italia.
Messi anunció hace una semana su intención de abandonar el Barcelona, tras 20 años en el club español, al que llegó con 13 años.
“Nuestra realidad es la de un mercado prudente”, subrayó el dirigente nerazzuro.
Ausilio sí confirmó las negociaciones abiertas con la Roma para fichar al defensa serbio Aleksandar Kolarov y excluyó la salida del argentino Lautaro Martínez, por el que estaba interesado el Barcelona.
Dejanos tu comentario
Hallan un anillo de oro en el pulmón de un paciente traqueostomizado
En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) extrajeron un anillo de oro del pulmón de un paciente traqueostomizado, que fue víctima de un accidente hace años. El hombre fue para realizarse un control de rutina porque no puede movilizarse por sí solo y se produjo este hallazgo gracias a una radiografía.
Según el doctor Carlos Morínigo, un hombre de 54 años llegó desde San Pedro para el procedimiento de extracción del cuerpo extraño de sus pulmones. Se trata de un paciente que sufrió un accidente de motos hace años que tiene secuelas neurológicas, traqueostomizado y una gastrostomía, que necesitaba un cambio de cánula traqueal.
“Había tenido neumonías reiterativas, por lo cual se le realizó una radiografía de tórax y una tomografía donde se observa un objeto metálico. Se encontró un anillo incrustado en el bronquio izquierdo, luego tuvimos que retirar la traqueostomía”, expresó Morínigo, en entrevista con “Tarde de Perro”, programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Lea también: Buscan al conductor que arrolló a un niño y lo dejó gravemente herido en Lambaré
Resaltó que el hombre es una persona que no tiene la capacidad de meter algo en la boca, ya que es una paciente que no conecta con la realidad. El descubrimiento lo realizaron mediante una radiografía y fue confirmada por una tomografía, por lo que tuvo que ser intervenido en el Ineram.
“Yo conversé con la persona responsable del paciente, y manifestó que no tenía conocimiento de esta situación. En este caso, el paciente tuvo buena suerte, ya que era oro puro, si era otro metal o de esas joyas de fantasía, sería otra historia, ya que la herrumbre perfora los tejidos, la joya estuvo allí por al menos seis meses”, puntualizó el doctor Morínigo.
Te puede interesar: Concepción: suspenden “El camino de las luces” por falta de apoyo económico
Dejanos tu comentario
Contrabando de oro: juez tendrá que estudiar si jefe de Dinac seguirá preso
A las 08:30 de este martes se tendrá que realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares para Gustavo Ismael Britos Orlando, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), procesado por contrabando, cohecho pasivo y asociación criminal. La diligencia judicial se realizará ante el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien deberá definir si confirma la prisión del funcionario.
El presente caso se enmarca en la incautación de 21,960 kilogramos de oro, realizada en noviembre de 2025 en el aeropuerto Silvio Pettitossi.
Se estima que el valor del cargamento podría superar los 3 millones de dólares en el mercado internacional. Asimismo deberán participar de la audiencia de revisión de medidas los fiscales del caso, quienes ya con anterioridad mencionaron que la conducta del funcionario de la Dinac es grave, debido a que el imputado ocupa un cargo de jefatura.
Otros imputados
De acuerdo con la carpeta fiscal, los hechos punibles imputados son considerados graves, agravados por la condición del procesado como funcionario de la principal terminal aérea del país.
En la misma causa también están imputados Fernando Antonio Peralta Zaván y Aquiles José Denis di Lascio, quienes presuntamente debían abordar el vuelo con destino a Panamá portando los lingotes de oro.
La Fiscalía sostiene que la responsabilidad de Gustavo Ismael Britos es de extrema gravedad, dado que contaba con acceso a todas las zonas restringidas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Se presume que Britos, valiéndose de su cargo, logró burlar los controles de seguridad para introducir los lingotes que tenían como destino final Panamá. Este relato fáctico deberá ser evaluado por el juez Estigarribia para determinar si corresponde ratificar la prisión preventiva o conceder una medida menos gravosa para el imputado.
Leé también: Comisión de Diputados dictamina a favor del proyecto sobre vehículos abandonados
Dejanos tu comentario
El gobierno de Trump autoriza venta de oro de Venezuela a EE. UU.
El gobierno de Donald Trump emitió el viernes un permiso de venta de parte del oro venezolano a Estados Unidos, en una nueva flexibilización de las sanciones de Washington contra Caracas desde la caída de Nicolás Maduro a comienzos de año.
Según un documento publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro estadounidense, las transacciones con la Companía General de Minería de Venezuela (Minerven) o sus filiales vuelven a estar autorizadas.
La licencia solo permite por ahora los intercambios a través de Estados Unidos y para empresas radicadas en el país, las cuales están autorizadas a reexportar el metal precioso.
Prevé un procedimiento de trazabilidad para garantizar que el oro provenga efectivamente de Venezuela, y prohíbe las transacciones hacia Irán, Corea del Norte, Rusia, China y Cuba, una condición que ya se aplica a las ventas de petróleo venezolano.
Estados Unidos ya volvió a autorizar la exportación de petróleo venezolano. Pero mantiene el control sobre el proceso: el producto generado por la venta de crudo, así como los impuestos vinculados, deben depositarse en un fondo específico supervisado por el Departamento del Tesoro y actualmente radicado en Catar. Este procedimiento también se aplicará a las ventas de oro.
Te puede interesar: Trump dice a CNN que Cuba “va a caer dentro de poco”
La licencia del Tesoro sobre el oro venezolano se conoce después de que el secretario del Interior del gobierno de Trump, Doug Burgum, concluyera el jueves una visita de dos días a Venezuela, y ambos países anunciaran el restablecimiento de los lazos diplomáticos.
Burgum, quien durante la visita mantuvo conversaciones con la presidenta interina Delcy Rodríguez, exvicepresidenta de Maduro, dijo que decenas de empresas habían expresado interés en invertir en Venezuela.
El gobierno de Trump afirma que administra de facto Venezuela y controla los vastos recursos naturales del país tras el derrocamiento de Maduro durante una incursión de fuerzas especiales estadounidenses el 3 de enero.
Tras la captura de Maduro y su esposa, trasladados en avión a Nueva York para ser juzgados por cargos de narcotráfico, el secretario de Energía de Trump, Chris Wright, se convirtió en febrero en el primer alto funcionario estadounidense en viajar a Venezuela.
Además de petróleo, Venezuela es rica en minerales como oro y diamantes, así como bauxita, coltán y otros materiales raros utilizados para fabricar computadoras y teléfonos móviles.
- Fuente: AFP
Lea más: EE. UU. y Venezuela restablecerán sus relaciones diplomáticas
Dejanos tu comentario
Reportan fuertes caídas del oro y la plata tras alcanzar precios récord
Las cotizaciones de los metales preciosos continuaron bajando este viernes, tras su fulgurante ascenso de principios de semana, con los inversores tranquilos respecto a la independencia de la Fed tras la información publicada en prensa sobre el posible candidato a presidir la institución. Tras registrar pérdidas de más del 8 %, la onza de oro caía 6,54 % hacia las 9:55 GMT, situándose en 5.023,60 dólares.
La plata, que se había llegado a desplomar 17,6 %, retrocedía 14,95 % a la misma hora, cuando la onza cotizaba a 98,4170 dólares. En general, “los inversores buscan sacar beneficios”, explicó Aarin Chiekrie, analista en Hargreaves Lansdown. La víspera, tanto el oro como la plata habían registrado pronunciadas caídas, en contraste con sus récords respectivos de 5.595,47 dólares y 121,6540 dólares la onza ante un repunte de la incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo.
Este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump debería anunciar el nombre de su candidato para dirigir la Reserva federal (Fed). Según varios medios financieros, incluido Bloomberg, podría nombrar a Kevin Warsh, exgobernador del banco central estadounidense. “Esta decisión confirma que ni Kevin Hassett ni Rick Rieder” se perfilan como candidatos, apuntó Derek Halpenny, de MUFG. A ambos, los mercados los ven como “inexperimentados, demasiado próximos al presidente Trump y, por ello, susceptibles de ser influenciados” por él.
El republicano buscaba colocar a esos candidatos tras haber redoblado la presión sobre la institución monetaria, y en especial sobre su presidente Jerome Powell, para que recortara las tasas. Según Halpenny, Kevin Warsh es “un partidario convencido de bajar las tasas” pero también “un ferviente defensor de la independencia de la Fed” por lo que “los temores de que la independencia [de la institución] se erosione deberían desaparecer”.
Fuente: AFP.