El director téc­nico de la selec­ción paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, comentó lo que se viene de cara al combo de par­tidos de las clasificatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022, cuyo inicio fue confirmado por la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (CSF) para octubre venidero, pese a los azotes de la pandemia del covid-19.

“Cuando surgió la posi­bilidad de poder entre­nar con los jugadores que estaban aquí, nos someti­mos a los protocolos. Pudi­mos entrenar siete sema­nas con doce futbolistas, a algunos los conocíamos y pudimos reafirmar conceptos tácticos”, destacó Berizzo al canal albirrojo de Youtube.

SELECCIÓN LOCAL

El adiestrador informó que convocaría en breve una selección local, con el obje­tivo de contactar más de cerca, pero aclaró que los entrenamientos no deben complicar el desarrollo del campeonato Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Convocaríamos a aquellos que ya conocemos, otros que queremos conocer y algunos a descubrir para ir agran­dando la cantidad de juga­dores convocables”, precisó.

El profesional argentino resaltó la importancia que los jugadores compitan a nivel local e internacional en las copas.

“Que los jugadores com­pitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertado­res y Sudamericana, eso dará aun más competiti­vidad”, enfatizó.

Aseguró que su grupo de trabajo se encuentra expectante, mientras el torneo local avanza hacia su fase final, considerando las fechas de las elimina­torias de octubre, puesto que quiere contar también en las convocatorias con jugadores que se encuen­tran militando en clubes del exterior.

SUEÑO Y ENERGÍA POSITIVA

“La selección de Paraguay necesita de su gente optimista, que genere una energía positiva para ir en busca de un sueño, que es volver a una Copa del Mundo, como será Qatar 2022”, dijo Berizzo en su mensaje a la afición deportiva. El selec­cionador destacó también que hoy es prioritario seguir con los cuidados, res­petando las normas sanitarias, adap­tándose a los cambios de los nuevos tiempos que toca vivir en medio a la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario