POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Reacciona y está a tiempo. Libertad fue efectivo y venció a Sol de América en Villa Elisa por tres goles a uno. Con este triunfo, el Gumarelo se mete de vuelta en la pelea donde ahora ocupa el segundo lugar y es único escolta tras aprovechar la caída del Franjeado en el clásico del domingo.
Bien temprano, el equipo visitante pasó al frente en el marcador, después de una gran definición de Blas Cáceres, tras una jugada colectiva que descolocó a los defensores solenses. El Danzarín de Orteman intentó reaccionar, con el retorno de Nildo Viera en el ataque, con Villagra, Pardo y Jourdan, para generar juego para definir ante Martín Silva. En el primer tiempo no lo pudo lograr. Libertad trabajó mejor, merced a las individualidades que tiene en su plantel.
En la complementaria, el Gumarelo buscó aumentar el marcador. Sol trabajó mejor, pero la gran carencia de los danzarines fue la definición. Generó grandes llegadas, pero se cansaron de malograr las situaciones. Después del empate de Viera, las situaciones de goles creadas y desperdiciadas pagaron caro.
Libertad aumentó con un tanto de pecho de Adrián Martínez y cerró la cuenta con un cabezazo de Antonio Bareiro. Sol reclamó algunas jugadas dentro del área, pero que el árbitro y las autoridades del VAR determinaron que no eran pasibles de sanciones. Ganó bien Libertad, mete presión, ya hora resta seguir sumando y esperar que el Ciclón tenga algunas caídas para llegar a ser el campeón.
”DEMOSTRAMOS LO QUE SOMOS”
“Esta victoria vale muchísimo por el esfuerzo que estamos haciendo. Porque hoy demostramos lo que realmente somos”, explicó el volante Blas Cáceres, la figura del partido. “La esperanza de pelear está latente, mientras exista esa posibilidad, vamos a seguir luchando hasta el final. Nos cuesta un poquito en puntada final, pero supimos insistir y gracias ello llegamos a los goles para conseguir esta victoria”, explicó Blas.