Un clásico aparte se volvió el duelo personal entre el goleador de Cerro Porteño Diego Churín y el arquero de Olimpia Alfredo Aguilar. El delantero desperdició otro penal, el tercero que le toca ante el portero rival. Parte de la salsa del fútbol, pero en la intimidad hubo un festejo desafiante de Agui­lar cuando Churín remató afuera el penal. Entró en razón y pidió disculpas por lo sucedido. “Primero le dije que yo estoy 2-0 arriba, des­pués que le tengo como hijo”, contó Aguilar a Universo 970 AM.

“Yo acepto mi error. Le pido disculpas. Él tenía más chan­ces de marcarme que yo ata­jarle”, agregó Aguilar al ser consultado sobre lo que suce­dió en la cancha.

Diego Churín restó importancia a lo sucedido, valoró el triunfo y la posibilidad que tuvo de mantenerse fuerte para poder reivindicarse con el primer gol de su equipo, que abrió el camino del triunfo 2-0 sobre Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En la tele se vio, que cada uno saque sus propias conclusiones. Hubo otro jugador de Olimpia que tuvo un entredicho con­migo y me pidió disculpas. No voy a hablar del tema, no ame­rita”, señaló el delantero.

CON AUTORIDAD

“Lo ganamos con autoridad, merecimientos y buen fút­bol. Más allá del penal, tuvi­mos chances para abrir el marcador. Le ganamos a un gran rival, al último campeón. Somos un equipo sólido, corto, todos atacamos y defendemos. Humildad y compromiso de todos, eso se nota”, destacó Churín sobre la importancia del triunfo y las chances cier­tas de lograr el título.

Por otro lado, Mathías Villa­santi y Nicolás Domingo, de Cerro y Olimpia, respectiva­mente, llegaron la quinta tar­jeta amarilla acumulada y se encuentran suspendidos. ­

Dejanos tu comentario