El técnico Francisco Arce de Cerro Por­teño cortó la racha de dos años y tres meses de imbatibilidad del Decano en los últimos 8 superclá­sicos. La última victoria del equipo azulgrana sobre los olimpistas se registró el sábado 12 de mayo del 2018, en la 17ª fecha del Aper­tura, jugado en el Defenso­res del Chaco. Fue por 1-0, con gol del defensor Juan Escobar sobre los 82 minu­tos. El técnico cerrista fue el argentino Luis Zubeldía y Daniel Garnero estuvo en el banco del Decano.

En campeonatos de Pri­mera y en rachas sin perder están igualados: Cerro sumó un invicto de 10 partidos entre 1992 y 1994 (3 triun­fos y 7 empates) y Olimpia lo hizo entre 2002 y 2004 (4 victorias y 6 paridades).

En el estadio General Pablo Rojas, el Ciclón y el Decano se enfrentaron en 5 due­los, entre 1981 y el 2020. El local ganó dos encuentros, 1 la visita e igualaron en 2 ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PRIMERO DE ZAPAG

En el 307º clásico, Raúl Zapag, titular de Cerro Porteño, alcanzó anoche su primera victoria en los superclásicos, mientras que Marco Trovato, el líder de los olimpistas, mantiene la hegemonía sobre su rival de todos los tiempos, que suma siete partidos invictos.

Dejanos tu comentario