Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Primer Grand Slam del tenis en la era covid- 19, el Abierto de Esta­dos Unidos arranca hoy sin espectadores en la “bur­buja” de Flushing Meadows en Nueva York, con Novak Djokovic y Serena Williams dispuestos a aprovechar las notables ausencias por la pandemia.

Los vigentes campeones, Rafa Nadal y Bianca Andre­escu, además de la número uno de WTA, Ashleigh Barry, son algunas de las numero­sas figuras que renunciaron a viajar a Nueva York a pesar de los estrictos protocolos de seguridad establecidos por los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, un jugador dio positivo al coronavirus, el pri­mero entre los participantes, anunciaron este domingo los organizadores, en la víspera del inicio de este Grand Slam. Poco después del anuncio, el tenista francés Benoît Paire fue quitado del cuadro del US Open.

DJOKOVIC

Las bajas de Nadal y del lesio­nado Roger Federer, dos de los miembros del “Big Three” del tenis masculino, ofrecen a Djokovic una oportunidad excepcional de reducir la ven­taja con ellos en la carrera por el récord de victorias en Grand Slam. Con un nuevo triunfo en este torneo de pista dura, Djokovic (33 años) sumaría 18 títulos de Grand Slam acer­cándose a los 19 de Nadal (34) y los 20 de Federer (39).

En tanto, Serena Williams tendrá una oportunidad de oro para alcanzar su 24º título de Grand Slam y empatar el récord de Margaret Court. Además de Andreescu y Barry, tampoco están en Nueva York la número dos mundial, Simona Halep, y otras tres miembros del top 10 de WTA: Elina Svitolina, Kiki Bertens y Belinda Bencic.

Dejanos tu comentario