POR IRENEO ACOSTA ROMERO (ireneo.acosta@gruponacion.com.py)

River Plate dejó los tres puntos en su casa frente a un ague­rrido Guaraní, que se quedó en el intento de permanecer en la lucha por llegar al título. El único gol del encuentro lo anotó el delantero Dioni­cio Pérez, quien de tiro libre pudo someter a Servio, luego de pegar el balón en el cuerpo de Bobadilla. Fue el premio a un esfuerzo que hizo de prin­cipio a fin en el campo.

En el primer tiempo, fue el dueño de casa el que se acercó mucho más al arco defendido por Servio, pero no pudo con­cretar en goles las llegadas cla­ras de Ramón Sosa, el mismo Jorge Núñez y el artillero Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guaraní no mostró la potencia y la fuerza de otros partidos. Esta vez no fue agresivo para atacar, pese a que contó con Bobadilla, quien en la fecha anterior no jugó. Inclusive, con Redes, Bobadilla y Fer­nando Fernández tampoco en el segundo tiempo pudo inquietar a Gavilán.

Fue un partido peleado en el medio de la cancha, un campo que no presentó bue­nas condiciones debido a la sequía que impera en el país. Las ganas que Merlini suele mostrar en otros partidos esta vez no fueron convin­centes. Bien marcados todos los hombres de Guaraní, Gustavo Costas no encontró la forma de romper la defensa del elenco riverista.

Fue el albirrojo el que encon­tró el camino del gol. Una falta innecesaria de Guillermo Benítez, lejos de su zona, per­mitió a River conseguir el gol, que fue el único del compro­miso. El remate de Pérez pegó en Bobadilla, descolocó a Ser­vio y fue el tanto que sirvió para dejar los tres puntos en su casa. Guaraní se queda con las ganas de volver a perseguir a los primeros.

“Llega muy bien la victoria”

DIONICIO PÉREZ - Goleador riverista

“Venimos con varios partidos que no pudimos cantar victoria. En el primer tiempo perdimos varias situaciones de gol. Llega bien este triunfo y los tres puntos, porque ya con todos los muchachos veníamos mereciendo. Después de una lesión volví, ahora trato de recuperar el estado físico. El gol y la victoria la dedico a Dios primero y a la familia que siempre están conmigo”.

“Ya nos alejamos de la gran pelea”

GUSTAVO COSTAS - DT aurinegro

Gustavo Costas señaló que “fue un partido parejo, con una cancha con pasto alto y nos complicó. En el mejor momento que tuvimos, llegó del gol de ellos. Fue difícil jugar en esta cancha, no permitió jugar por abajo, estaba muy fea, no se veía los pies de los jugadores. Era un partido para jugar por arriba, pero bueno, es lo que nos complicó. Ahora ya nos alejamos de la pelea”.

Dejanos tu comentario