POR OLANDO VARGAS (rolando.vargas@gruponacion.com.py)

El 12 de Octubre per­donó en dos claras oca­siones y se fue del Arse­nio Erico con la sensación de haber estado cerca de la victo­ria. Al nacer el partido, la visita tuvo la primera oportunidad con el penal desperdiciado por José Ariel Núñez, quien defi­nió fuerte a media altura, pero el portero Juan Espínola tuvo una tapada magistral y volvió a responder cuando de rebote David Mendieta buscó romper su resistencia.

Esta escena, lejos de motivar al local, lo dejó sin ideas y el par­tido se desarrolló con muchas pelotas elevadas, sin claridad ni asociaciones para romper la defensa, porque “Memo” Bel­trán estaba muy solo arriba. Tampoco el 12 encontró su fútbol y se vio muy poco en el período. En la reanudación del encuentro, Nacional, con algunos cambios, ingresó con mayor determinación y en 2 minutos creó opciones para ponerse adelante. Primero, Cristian Riveros y luego Bel­trán, de cabeza, quienes no estuvieron certeros y dejaron pasar momentos oportunos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ritmo se aceleró por la ambición de los dos por con­seguir los tres puntos, pero la falta de precisión y sereni­dad para convertir conspira­ron en contra. Así, en un con­tragolpe, Pablo Zeballos, tras una corrida extraordinaria de Derlis Martínez, cruza el esfé­rico y de nuevo Espínola envió al córner.

Luego, se vio un ida y vuelta sin poder sacar ventajas de las acciones propicias para repar­tirse los puntos con la paridad.

“NECESITÁBAMOS GANAR”

El arquero Juan Espínola se erigió en la gran figura del partido al desviar el penal ejecutado por Ariel Núñez, a más de otras tapadas. Reconoció que “estamos dolidos por este resultado, necesitábamos ganar los tres puntos en casa. El rival se cerró bastante bien y no supi­mos aprovechar. Necesitamos de los goles, porque en otras líneas, estamos bien”, admitió. Por su lado, Gonzalo Menéndez admitió que “no la aprovechamos, tuvimos buenos momentos y chances de jugar bien el partido, además de las oportunidades de gol que creamos”.

Dejanos tu comentario