Tras el empate frente a Luqueño en la noche del jueves, Libertad perdió valiosos puntos para ocupar actualmente la tercera posición, junto a Guaraní. Pese a contar con jugadores de trayectoria y sobre todo, con jerarquía internacional junto al cuerpo técnico, en las últimas fechas con altibajos el Gumarelo no pudo repetir actuaciones anteriores y ahora deberá depender de otros resultados para volver a la cima de la tabla de posiciones.

Pese al agrio empate, Ramón Díaz y su principal colaborador, su hijo Emiliano, buscarán rearmar al equipo para próximas presentaciones. El entrenador argentino dijo que: “Me deja bien como entrenador el resultado, porque los jugadores hicieron un buen trabajo ante un equipo que se cerró bien atrás. Me gustó la presión y la actitud. En líneas generales este grupo se mostró bien y quedo con un sabor amargo por no concretar las ocasiones”, agregó el argentino.

“Matemáticamente no está definido el campeonato y vamos a seguir peleando. Nos está faltando la concreción de la mitad de cancha para adelante”, concluyó Díaz.

SUSPENSIONES

El Tribunal de Justicia de la APF suspendió a los dos jugadores expulsados en la fecha anterior. Edgardo Orzusa de Nacional y Gustavo Navarro del 12 de Octubre vieron la tarjeta roja y deberán descansar dos fechas cada uno.

Dejanos tu comentario