POR ROLANDO VARGAS

rolando.vargas@gruponacion.com.py

Dos pelotas paradas y la determinación de los futbolistas en el segundo período fueron deci­sivos en la importante victo­ria de Cerro Porteño en un escenario complicado para los visitantes, el Parque del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local mostró en el acto inicial un desconocido ros­tro azulgrana que no pudo desarrollar su fútbol acos­tumbrado. Por un lado, por el brillante trabajo de los volantes centrales Mendoza y Toledo, más la habilidad y calidad técnica de Marín y Ayala en ataque, pero, por el otro, no aparecieron las socie­dades en los dos extremos del ataque del Ciclón.

Enzo Giménez estuvo muy deslucido en comparación con su habitual juego y nunca se encontró con Beto Espinola. Por el sector izquierdo igualmente no hubo conexión entre Arzamendia y Aquino. “Pachi” Carrizo tuvo su opor­tunidad, pero fue displicente en la definición. Mientras, Marín rozó el horizontal en una oportunidad al inicio del juego, avisando que no va a ser fácil. En otra acción embocó, pero se anuló por posición adelantada. El equipo de Arce recién pudo reaccionar al promediar el período, pero sin dañar.

Cuando todos pensaban que en el vestuario se iba a replan­tear todo, llegó el gol de San­tiago Salcedo (45′), quien de atropellada anotó tras un gran servicio de Ayala. Un golpe que despertó al Azul­grana en la reanudación.

La paridad llegó con una pelota parada ejecutada por Arzamendia, en donde Óscar Ruiz ganó por velocidad y cruzó para que Beto Espínola empuje para abrir el camino de la victoria. Así lo hizo, pre­sionando en todas las líneas. No obstante, Marín tuvo otra clara chance acallada por el portero Muñoz, que pudo haber sido otro duro castigo.

Cuando estaba por cerrarse el partido, otra pelota quieta permitió conseguir el triunfo. Patiño, de gran trabajo, peina en el área tras un córner, esta vez aparece de palomita Clau­dio Aquino para sentenciar el juego y festejar la octava vic­toria seguida del año alcan­zando el récord del 74.

“Necesitamos descansar ahora”

FRANCISCO ARCE - DT azulgrana

“Creo que no fue el campo el problema del equipo, fue el rival. Su propuesta de juego, su intensidad, la actitud que cortó lo mejor que tenemos fueron difíciles. Estuvimos deficientes en algunos pasajes del partido”, indicó el entrenador cerrista. Agregó: “El primer tiempo fue complicado. Queríamos igualar la marca para que el resto ataque. Luego jugamos bien y terminamos con dos aciertos y cerramos el partido. Estuvimos imprecisos en varios pases, pero corregimos. Ahora, necesitamos descansar para poder llegar bien al clásico. El rival estuvo mejor y no pudimos ser superiores por momentos. Son tres puntos que pueden ser fundamentales a la hora de definir el torneo”, aseguró.

“Perdimos por desatenciones”

TROADIO DUARTE - DT guaireño

“Nosotros teníamos el par­tido controlado, pero fal­tando poco nos empatan y perdemos porque cometi­mos errores puntuales y nos duele bastante. Cerro no creó muchas ocasiones de gol”, aseguró el estratega guaireño. “Son desatenciones que nos cuestan con errores puntuales en pelotas paradas. Era la única manera de que ellos lleguen. No supimos aprovechar las ocasiones y esas fallas nos cuestan el partido. La derrota no vino por los cambios reali­zados”, reconoció. Aseguró al mismo tiempo que “no voy a dar un paso al costado. Es decisión de la dirigencia, pero creo que tengo sentido de pertenencia y lo hacemos bien. No se dan los resulta­dos por errores que vamos repitiendo partido tras partido”.

SEVERA ADVERTENCIA

Toda una historia mediática increíble se rodó en torno a una imagen en Twitter en la que supuestamente “Pachi” Carrizo, de Cerro, rompió el protocolo sanitario recorriendo los pasillos de un shopping. La expansión se hizo viral, inclusive dio RT el pre­sidente de Olimpia, Marco Trovato. De inmediato se puso en marcha el protocolo correspondiente de la APF, se pusieron en contacto el director médico, Gerardo Brunstein, y el técnico Fran­cisco Arce, quienes acordaron sin discutir la veracidad de la ima­gen que se realice el test al futbolista para descartar cualquier duda.

Ante esta situación, la APF comunicó que por la dificultad que los resultados laboratoriales estén a tiempo antes del inicio del par­tido, la Gerencia de Competiciones y la Comisión Médica no se encuentran en condiciones de excluir al jugador Carrizo del pro­tocolo debido a la imposibilidad de comprobar la veracidad y legi­timidad fehaciente de las imágenes que han circulado en el día. Sin embargo, advierte que si se comprueba la violación al proto­colo, las consecuencias tanto para el club como para el futbolista serán tratadas en forma severa.

Dejanos tu comentario