El nuevo entrenador Ronald Koeman ya pone en funciona­miento la reestructuración del Barcelona. Luis Suárez fue la primera figura en caer. Según informaron los medios cata­lanes Sport y Mundo depor­tivo, el holandés le comunicó al delantero que no estará den­tro de su proyecto, y el obje­tivo de la dirigencia es buscarle un nuevo destino antes de la reanudación de los entrena­mientos.

Esta situación plan­tea nuevo escenario sobre el futuro de su compadre Lionel Messi, quien en principio ten­dría deseos de abandonar el club, aunque Koeman armará el equipo en función al 10 de la Albiceleste. Por la misma vía y con el mismo motivo el ex téc­nico de la selección holandesa también habría hablado con el chileno Arturo Vidal para que se buscara un nuevo equipo, ya que no contaría con él en el futuro.

Suárez, quien llegó al Bar­celona hace seis años proce­dente del Liverpool, jugó con el Barça 283 partidos, en los que marcó 198 goles, convirtién­dose en el tercer máximo ano­tador de la historia del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Arthur Mello, que jugará en Juventus tras dos temporadas como azul­grana, declaró su aprecio por el Barcelona, la ciudad y los hinchas y dejó un mensaje de agradecimiento.

Dejanos tu comentario