POR IRENEO ACOSTA ROMERO

ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Sol de América volvió a triunfar después de mucho tiempo y por primera vez en la era de Ser­gio Orteman como entrena­dor. Lo hizo en forma ajustada frente a Guaireña, merced a un segundo tiempo donde hizo mejor el trabajo. Después de un primer tiempo donde el protagonista fue el equipo visitante y por ese mérito, Gustavo Villamayor abrió el marcador en un descontrol defensivo del equipo solense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria el local muy pronto empató con un certero cabezazo de César Villagra, en colaboración con Don, quien salió muy mal. Jugó mejor el Danzarín a par­tir del empate ante un elenco Albiceleste que se metió atrás y no encontró la manera de romper la línea defensiva que impuso Orteman. El lateral Aldo Vera mandó un centro, bajó Novick y el “mudo” Val­dez definió ante el estatismo de la defensa visitante.

Nada que discutir porque trabajó mejor en el comple­mento y sacó provecho de su mejor accionar. Guaireña intentó de manera desorde­nada emparejar, aunque sus avances no pudieron termi­nar en goles para alcanzar el objetivo. Saborea Sol esta con­quista de tres puntos, después de varias fechas, incluso con Orteman al frente.


Déjanos tus comentarios en Voiz