POR MARTÍIN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py 

Partido raro, peleado y sufrido. Mejor primer tiempo, regular segundo, importó más el resultado, se cuidaron los tres puntos, dejando de lado la forma. Cerro Porteño no falló en su Olla frente al 12 de Octubre, obtuvo su séptimo triunfo seguido desde la vuelta del torneo Apertura, el cuarto por (1-0) e indefectiblemente llegará como líder al superclásico del domingo 30 de agosto y amplía la distancia con sus escoltas. Enzo Giménez aprovechó el rebote que dio el arquero Cardozo y marcó el único tanto tras guapeada de su compañero Mathías Villasanti. 

El 12 de Octubre fue digno rival, que ejerció alta presión, aunque en un descuido encajó el gol. El conjunto itaugüeño se jugó con actitud, cambios ofensivos, capturó los rebotes y metió muchas pelotas de peligro, pero le faltó eficacia y mayor fuerza ofensiva. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño contragolpeó, aprovechó espacios, generó acciones profundas, pero no supo definir en un gran primer tiempo. Arzamendia, Aquino, Carrizo, Espínola y Giménez desbordaron por derecha e izquierda. Churín, el tiempo que estuvo hasta que salió lesionado, molestó e inquietó con gran presencia física. José Ortigoza, su reemplazante, solo tuvo una ocasión, pero le sacó el gol el arquero Cardozo. 

Óscar Ruiz entró para aprovechar los huecos que dejaban los defensores del 12 de Octubre, pero resolvió mal varias ocasiones, se apuró para definir desde buena posición. Villasanti y Cardozo Lucena se cansaron de quitar pelotas. El 12 de Octubre lo tuvo a José Montiel como distribuidor de las pelotas. 

CHURÍN, CONTRACTURADO 

El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, dijo que “fue el mejor primer tiempo desde que estamos, creamos muchas chances, pero por diversas cosas, no pudimos cerrar. Ellos, en el segundo tiempo, presionaron”. Informó que el delantero Diego Churín tiene una contractura, espera que no sea grave, ya que hay partidos entre semana y luego el domingo 30 de agosto se jugará el superclásico ante Olimpia en la Olla. El técnico Mario Jara, del 12 de Octubre, destacó el esfuerzo de sus jugadores y agregó: “Fue un tiempo para cada uno, la diferencia estuvo en el gol”. 

Dejanos tu comentario