En una semana atí­pica, a puro fútbol y con adelanto de por medio, mañana se inicia la fecha 16 del torneo Apertura 2020.

Los tradicionales rivales del fútbol paraguayo y serios candidatos a la obtención del título de campeón juga­rán de visitante en la previa el mismo día.

En ese sentido, el miérco­les Cerro Porteño visita a Guaireña, y Olimpia se traslada hasta Itauguá para confrontar al 12 de Octubre de Itauguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la antesala per­fecta al gran superclásico del fútbol paraguayo en su segunda versión del año, que tendrá lugar el domingo 30 de agosto en el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero, desde las 17:30. En la pri­mera rueda, hubo empate (1-1) en Para Uno mediante los goles convertidos por Diego Churín y Derlis González.

Los técnicos Daniel Garnero y Francisco Arce volverán a enfrentarse el domingo.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Cerro Porteño (33 pun­tos) es puntero y esa con­dición se mantendrá inal­terable para enfrentar a su rival de todos los tiempos en carácter de anfitrión.

El Ciclón ha repuntado nota­blemente desde el reinicio de la competencia tras cuatro meses de inactividad debido a la pandemia del covid-19. El conjunto azulgrana obtuvo siete triunfos consecutivos y ganó ajustadamente 1-0 sobre 12 de Octubre en su última presentación

Olimpia (29 puntos) es escolta y ha cedido el lide­razgo recientemente al resig­nar puntos luego de empa­tar 2-2 frente al Sportivo San Lorenzo y la derrota 2-1 con­tra Guaraní.

DIEGO CHURÍN

El goleador de Cerro Porteño Diego Churín no pudo com­pletar el partido del sábado ante el 12 de Octubre de Itau­guá a raíz de una contractura y en estos días se evalúa su condición para ver si llega, principalmente, al superclá­sico del domingo.

ALEJANDRO SILVA

El volante Alejandro Silva quedó fuera del último juego de Olimpia por disposición táctica, según confirmó el propio entrenador Daniel Garnero. Podría volver al equipo el miércoles, en Itau­guá, frente al 12 de Octubre. El ofensivo Derlis González participó solo algunos minu­tos tras quedar en el banco ante Guaraní. El entrenador quiso darle un poco de des­canso, considerando la segui­dilla de partidos que se vie­nen. Estaría a disposición para los dos juegos de esta semana, incluido el super­clásico.

LOS MÁS GOLEADORES

Olimpia y Cerro Porteño son los equipos que más goles tienen en el presente torneo Apertura. En ese sentido, el conjunto franjeado ha convertido en toda la competencia en 31 oportunidades y en contrapartida ha recibido 15 tantos. Por su parte, el Ciclón ostenta 25 goles y ha recibido 10 tantos en propia meta.

DIRIGENTES E HINCHAS VIRTUALES

Por segunda vez desde la reinauguración en el 2017 del estadio la Nueva Olla se jugará un superclá­sico, entre Cerro Porteño y Olimpia, en Barrio Obrero. El primer antecedente se registró el sábado 17 de agosto del 2019 en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura. Aquella vez el partido concluyó empatado sin goles y se registró una recaudación de G. 938.000.000, por 39.595 ingresantes.

A Cerro Porteño dirigía el argentino Miguel Angel Russo, quien dejó el club. Entre otros jugadores de Cerro Porteño que jugaron y ya no están se encuentran el arquero Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia, Luis Fariña, Juan Aguilar y Joaquín Larrivey. Aquel Olimpia ya era dirigido por el DT Daniel Garnero y hoy ya no están en el club Miguel Samudio, Richard Sánchez y Hugo Quintana. La pandemia del covid- 19 ha cambiado al mundo.

El próximo domingo 30 de agosto se jugará con pocos dirigentes presentes en el estadio, 30 en total, 15 representantes de cada club. Igualmente dirán presente hinchas virtua­les, es decir, aquellos seguidores de Cerro Porteño, quienes pagaron por colocar sus fotos en un sec­tor del estadio General Pablo Rojas.

Dejanos tu comentario