POR IRENEO ACOSTA ROMERO, ireneo.acosta@gruponación.com.py 

No lució en su juego, pero suma tres puntos que lo ubican como escolta del único líder del torneo. A Libertad le hizo bien una falta de (mano) de Silvio Torales en los tramos finales del partido, que el árbitro, por indicación del VAR, marcó el punto penal y “Tacuara” Cardozo no perdonó esa ocasión para convertir el tanto que le permite al Gumarelo meterse de nuevo en la lucha entre los cuatro que pugnarán por ser el primero. 

El partido no fue bueno. Solo en el primer tiempo se dieron íntegros para buscar hacer un buen juego colectivo. Apareció el gol de Blas Cáceres, quien de zurda sometió el arco defendido por Gavilán, tras magnífico pase de Bogarín. Aumentó Espinoza, pero adelantado, su gol no subió al marcador. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

River no se entregó, por el contrario, buscó el gol del empate y lo consiguió tras un pase de “Paloma” Saldívar, que el ex luqueño Jorge Núñez pudo cabecear y empatar el compromiso. 

Ya en el segundo tiempo, con la salida de Bareiro y Martínez, los ingresos de Cardozo y Villalba ya no llegaron a inquietar a Gavilán. Fue el Kelito el que dominó las acciones y buscó ampliar la diferencia. El golero Silva y la defensa tuvieron mucho trabajo. A River le faltó la puntada final. 

Ya en la recta final, desordenado, pero con ambiciones, los dos equipos hicieron un partido de ida y vuelta. Iván Franco sacó un remate al arco, el brazo de Torales desvió el balón. Ante consultas con el VAR, el árbitro Benítez determinó el penal, que Cardozo lo transformó en el gol del triunfo del Gumarelo. Ya no hubo tiempo para River, que se quedó con las manos vacías en su estadio. 

MERECIDO TRIUNFO 

“Logramos un merecido triunfo, veníamos entrenando bien. River es un gran rival, que jugó con intensidad, pero supimos manejar y gracias al gol de penal de Óscar pudimos llevar la victoria”, dijo Mathías Espinoza, quien volvió de titular luego de 5 partidos en Libertad. 

“Ambos buscamos la victoria. Lo bueno es que dejamos todo en el campo de juego. Venimos jugando bien, pero tenemos dos derrotas seguidas, ahora tenemos que seguir peleando. Lastimosamente no se puede hacer nada en las situaciones de los partidos (penal)”, explicó Mario Saldívar del Kelito. 

Dejanos tu comentario